entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Redes Sociales Progresistas buscará ganar 60 alcaldías, 9 diputaciones locales y 4 diputaciones federales en el 2021…

Por ser partido nuevo, irá solo en las contiendas electorales: Lagunés Toral.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Una vez que la asociación política Redes Sociales Progresistas se consolide como partido político, en el 2021 buscará ganar 60 presidencias municipales y unas 9 diputaciones locales y 4 federales, aseguró su coordinador nacional en el estado de Veracruz Antonio Lagunés Toral.

En entrevista, el dirigente dio a conocer que ya se cumplieron con todos los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y ahora sólo se está en espera de que el Consejo General de su autorización para iniciar sus actividades político-partidistas para contender en las elecciones locales y federales del 2021.

Expresó que, por ser un partido político nuevo, no puede participar de manera coaligada con otro instituto político, por lo que su participación en los procesos electorales federales y locales será solo, de ahí que una vez que el INE dé su anuencia, iniciará pláticas con aquellos que deseen ser postulados como candidatos por Redes Sociales Progresistas.

“La meta que tenemos para el 2021 es ganar 60 presidencias municipales; de 7 a 9 diputaciones locales y unos 3 o 4 diputados federales”, reiteró el dirigente del RSP en la entidad.

Por otro lado, dio a conocer que una vez constituido como partido político, no aceptarán las prerrogativas que otorgan las autoridades electorales, por lo que dijo estar de acuerdo con que éstas se disminuyan, tal y como lo propuso la bancada federal morenista de reducirlas al 50%, pero que no pasó en el pleno legislativo al no lograr las dos terceras partes en la votación.

En ese tenor, dijo que al no aceptar las prerrogativas que otorga el gobierno para las actividades partidistas y electorales, todos aquellos que quieran contender en alguna candidatura, deberán de sufragar todos los gastos que ello le implique sí que quiere participar, pues ya no se puede vivir de los impuestos de los ciudadanos, añadió.

 

 

Los comentarios están cerrados.