Familiares de pacientes con cáncer se manifiestan en el Centro Estatal de Cancerología, por falta de medicamentos…
Señalan de mentiroso al titular de Salud, Roberto Ramos Alor, quien en reiteradas ocasiones ha informado que no hay desabasto de medicinas.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Familiares de pacientes del área pediátrica del Centro Estatal de Cancerología Doctor Miguel Dorantes Mesa, se manifestaron en la entrada principal de este nosocomio en protesta por la falta de medicamentos, exigiendo al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor les diga en donde están, pues en reiteradas ocasiones ha señalado que se cuenta con ellos para la atención de los pacientes.
A decir de una de las madres de la menor Karla Arias, del municipio de Minatitlán, señaló de mentiroso al titular de Salud y pone en riesgo de morir a nuestros hijos, al no otorgarles las quimioterapias que requiere. Los medicamentos que requieren son: Citarabina, Vincristina, Ácido Folinico, Mesna, Ifostamia, Catéter Reservorio, Etoposidos, Metrotexato y Ciclofosfamida.
Los manifestantes provienen de los municipios de Minatitlán, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Atzalan, Tuxpan, Coatzacoalcos, Huatusco, Naranjos, Misantla y Tantoyuca, quienes exigieron a Ramos Alor dé la cara y atienda sus demandas.
Por falta de respuesta de Ramos Alor, se manifiestan frente a Palacio de Gobierno
Al no tener una respuesta del Secretario de Salud marcharon hacia el centro de la ciudad y se plantaron frente al palacio de gobierno, exigiendo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez García su intervención y ponga a trabajar Roberto Ramos Alor, que deje de andar haciendo declaraciones falsas, en el sentido de que hay medicamentos, cuando éstos no los tienen, poniendo en riesgo a los menores de edad por este motivo.
Al filo de las 10:00 horas los inconformes bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez, y solicitaron una audiencia con el Ejecutivo del Estado, para que le exija a su subordinado compre los medicamentos que hacen falta para las quimioterapias de sus pequeños hijos.
Con consignas en el sentido de que sus hijos están en riesgo por falta de quimioterapias, “necesitamos quimioterapias”, “somos papas de niños con cáncer”, los manifestantes realizaban bloqueos intermitentes cada hora de la citada avenida, mientras una comisión era atendida por funcionarios de Política Regional y de la propia Secretaría de Salud.
Hasta las 13:00 horas, no se tenía ninguna solución al problema y los manifestantes mantenían su misma postura: exigir a la Secretaría de Salud la adquisición de los medicamentos que requieren sus pacientes.
Los comentarios están cerrados.