entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Se amarran agremiados del SEPEV en las puertas del acceso principal de SEFIPLAN…

Protestan por incumplir acuerdos pactados con anterioridad.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Agremiados al Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) se amarraron en las puertas de acceso principal de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación, en protesta porque funcionarios de esta dependencia estatal incumplieron los acuerdos pactados con ellos desde noviembre de 2019.

Desde las 06:00 horas que arribaron a las instalaciones de la Sefiplan, los sindicalizados acusan de manera directa al subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero y al director de Administración, Carlos Bernabé Pérez Salazar, de no hacer efectivas las demandas de los sindicalizados, como es el caso del reconocimiento de la clave sindical 135, para darles certeza laboral a los empleados, que actualmente están considerados como de confianza.

Rafael Molina Hernández, delegado sindical y vocero del SEPEV, dio a conocer que son alrededor de 300 los sindicalizados que enfrentan esta situación, ya que el compromiso asumido por los funcionarios fue en el sentido de que a partir de la primera quincena de noviembre de 2019 se empezaría a descargar las claves sindicales para contar con todas las prestaciones a que tienen derecho.

Y es que, al no aplicar esta clave sindical, los agremiados se ven afectados en sus derechos laborales, al violarse la Ley Estatal del Servicio Civil, pues el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) ya les había dado la toma de nota reconociendo el padrón de agremiados.

Mencionó que los trabajadores laboran en las secretarías de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de Agricultura, Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y de Finanzas y Planeación (Sefiplan), así como de la Contraloría General del Estado.

Indico que decidieron tomar las instalaciones de Sefiplan, motivado a la inasistencia de los funcionarios de esta secretaría a la mesa de negociaciones que se había establecido hace 15 días en palacio de gobierno y se le dio un plazo perentorio para atender las demandas, pero al no haber ninguna respuesta, como medida de presión se tomaron las instalaciones de Sefiplan, bloqueando todos los accesos de la misma.

Mencionó que, al romperse el diálogo con los funcionarios designados para tal fin, ahora se busca la atención del titular José Luis Lima Franco, por lo que no permitirán el acceso a ningún empleado a laborar, en tanto no se resuelve las demandas dadas a conocer en su oportunidad.

Cabe mencionar, que otro grupo de plantó en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para manifestar su inconformidad por esta desatención de los funcionarios de Sefiplan.

12 horas en paro y con bloqueos intermitentes en la avenida Ruiz Cortines.

Al no ser atendidos por el titular de la Sefiplan, los manifestantes decidieron realizar bloqueos intermitentes en la avenida Ruiz Cortines, frente a las oficinas de la dependencia estatal mencionada, provocando con ello el malestar de conductores y automovilistas que transitaban por esta zona.

A pesar de realizar esta acción, no logró doblegar a los funcionarios morenistas y después de 12 horas de mantener la toma de las oficinas, se aprestaron a pasar la noche en el sitio e indicaron que no se retirarán hasta que sean resueltas sus demandas, como es el reconocimiento de la clave sindical ya mencionada, dijo el dirigente del SEPEV, Acmer Antonio Galicia Campos.

 

 

Los comentarios están cerrados.