Solo 10 personas podían ingresar a realizar sus trámites o movimientos financieros, algunos usuarios se molestan por estas medidas.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Como parte de las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud, para evitar la propagación del Coronavirus, a partir de este día las instituciones bancarias de esta capital, colocaron filtros sanitarios en las entradas de sus sucursales.
De esta manera los cuentahabientes que solicitaban realizar trámites o movimientos financieros, los responsables de cada sucursal solo permitían la entrada de diez personas para tal efecto, el resto deberían esperar en las afueras de la institución, de aquellas instituciones que contaban con el espacio suficiente, en otras, sólo se permitía el acceso de una o dos personas para ser atendidas en las ventanillas que operaban al momento de realizar el trámite.
La medida causó inconformidad a algunos usuarios, por la incomodidad que les ocasionaba el esperar el tiempo que fuere necesario de pie y bajo los inclementes rayos solares, ya que, por estar, en algunas sucursales, en la vía pública, no se contaban con asientos confortables que hicieran menos pesado y tediosa la espera, mucho menos con sombrillas para evitar el sol.
Sin embargo, la gran mayoría conscientes de la emergencia sanitaria que estamos enfrentando por esta contingencia sanitaria, se manifestaron a favor de dichas medidas restrictivas, ya que con ello se evita que esta pandemia se propaga al ingresar un usuario con síntomas de la enfermedad, que ha ocasionado estragos en varios países del mundo.
A decir de un funcionario de una institución bancaria, que pidió no se revelara su identidad, dijo que estas medidas forman parte del protocolo establecido por las autoridades gubernamentales en la primera fase de la pandemia, por lo que no descartó que éstas pudieran ser más fuertes en caso de incrementarse el número de casos de personas afectadas por el COVID-19.
En su oportunidad se darán a conocer las acciones que se implementarán en todas las sucursales bancarias, en caso de agravarse la contingencia sanitaria. En tanto, en lo que dura el periodo establecido hasta el 20 de abril, el acceso se restringirá al número permitido por las autoridades para llevar a cabo sus movimientos bancarios.
Los comentarios están cerrados.