El ayuntamiento local quita a gente de CROC y colocan a afiliados a Morena o que viene de fuera: Olga Morales.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El ambulantaje ha crecido de manera desorbitante en la ciudad de Xalapa por la falta de fuentes de empleo y porque “el hambre en la ciudad está fuerte”, aseguró Olga Morales del Valle, secretaria general de la Federación Regional Xalapeña-CROC.
En entrevista, la dirigente croquista mencionó que la mayor parte de los vendedores informales son gente adulta, madres solteras que lamentablemente tienen que realizar esta actividad para llevar el sustento diario a sus familias.
“Hay gente adulta que va a una empresa y le dicen que no hay empleo para ellos, que tiene que ser de 35 años, por lo que no son aceptados y como último recurso tienen que realizar la actividad comercial en la vía pública, en donde la competencia se ha incrementado mucho”, añadió.
Expresó que el crecimiento del ambulantaje también es derivado porque las autoridades municipales están permitiendo el ingreso de vendedores externos, que provienen de otras ciudades, o que están afiliados a Morena, lo que ha incidido que el ambulantaje crezca en toda la ciudad.
“Hay gente que viene de fuera e incrementa el padrón de vendedores informales. En la ciudad (de Xalapa) no hay ingresos y el ayuntamiento local ha metido a gente, permitiendo que el problema crezca”, añadió.
Por otro lado, dio a conocer que, con el programa de movilidad urbana, las autoridades municipales del ramo han retirado a vendedores afiliados a la CROC, sin embargo, se ha constatado que los lugares dejados por ellos, son ocupados por gente nueva.
“Han quitado a gente nuestra y ponen a otros que no estaban y que son nuevos. Los han colocados en todas las calles de la ciudad. Es la misma autoridad la que sabe quiénes son y el padrón se ha inflado en más de un 50%, es como un cáncer en toda la ciudad”, dijo, por último.
Los comentarios están cerrados.