entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Ante emergencia de salud pública, gobierno federal debe establecer medidas económicas para enfrentar con éxito el coronavirus: El Barzón…

Se propone pague adeudos de empresarios para evitar efectos destructores a sus empresas y que condone impuestos a pequeños comerciantes y contribuyentes.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ante la emergencia de salud pública provocada por el coronavirus, El Barzón Resistencia Civil del Estado de Veracruz, propuso al gobierno federal pague a todos los empresarios, sin distinción de ideologías, los adeudos que, de por sí, vienen ya creando efectos destructores a sus empresas desde hace varias administraciones.

Teresa Carvajal Vázquez, representante legal de esta organización destacó la necesidad de establecer medidas económicas para afrontar con éxito los problemas que traerá consigo la pandemia, que ya se resienten sus efectos en nuestro país.

En ese tenor, consideró necesario defender todos los puestos de trabajo, que el SAT condone impuestos a los pequeños comerciantes y a todos aquellos contribuyentes registrados bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta (ISR) por baja de ingresos.

Asimismo, haya una disminución del IVA a todos aquellos productos que sin formar parte de la canasta básica son de primera necesidad, evitar el aumento de precios y que la Procuraduría Federal del Consumidor vigile que no haya abusos.

También, dijo que para beneficio de la sociedad en general que los gobiernos municipales suspendan el cobro de impuestos y de servicios básicos mientras dure la emergencia.

Congelar y suspender los pagos por hipotecas y demás deudas durante el lapso de dure la contingencia. En su momento reestructuras de deudas bancarias con condonaciones y quitas por moratoria. ¡Que no cobren intereses! Y el otorgamiento de líneas de crédito a los sectores productivos y vulnerables, y que éstos sean con tasa cero.

“Los veracruzanos somos gente trabajadora que no busca que le den “regalado”, sin embargo, en aras de la tutela y protección de nuestra vida, salud y de nuestros derechos humanos exigimos que el gobierno cumpla con la promesa de apoyo y bienestar que por causas excepcionales se requiere”, concluyó.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.