Conforman el Movimiento Juvenil de Izquierda y trabajarán con todos los sectores para superar la difícil situación por la que se atraviesa actualmente.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Integrantes de los grupos Frente Democrático Estudiantil y Grupo Acción, quienes conformarán el Movimiento Juvenil de Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, se sumaron al proyecto de renovar al estado de Veracruz.
Los jóvenes, estudiantes y egresados de las facultades de Derecho, Ingeniería, Arquitectura y Odontología de la Universidad Veracruzana son originarios de distintas regiones del estado, entre ellas Xalapa, Tierra Blanca, Poza Rica, Sochiapa, Coatzacoalcos, Yecuatla, Pánuco, Acayucan, Martínez de la Torre, Tlilapan y Coatepec, se acercaron a la nueva dirección estatal perredista en respuesta al llamado de su presidente Sergio Cadena Martínez de conformar una alianza con todos los sectores de la sociedad para rescatar a Veracruz.
En representación de los asistentes, Armando Lascuráin Hernández y Ramsés Cruz se comprometieron a trabajar para fortalecer la alianza social ciudadana con la presencia de jóvenes de todas las regiones, en un movimiento de izquierda que aporte ideas y liderazgos de manera seria y dedicada al rescate de México y Veracruz, ante la difícil situación que confronta, donde las acciones de salud y economía son insuficientes y están llevando a más familias a la pobreza.
En su oportunidad, el dirigente estatal del Partido del Sol Azteca, los convocó a sumar esfuerzos en una gran alianza ciudadana, sin otro interés que el de retomar el rumbo de la entidad, que permita reactivar la economía local y así generar mayores oportunidades de progreso a las familias veracruzanas.
Luego de darles la bienvenida al partido, Cadena Martínez les señaló que con su presencia fortalecen la estructura de cambio que impulsará la participación de más mujeres y jóvenes que quieren que las acciones de renovación sucedan.
Todo esto, dijo, en beneficio de todas y todos los veracruzanos que hoy se sienten abandonados y que deciden actuar con un rumbo alejado de las viejas prácticas políticas, y cada vez más cerca de los grupos sociales productivos y ciudadanos.
En el evento estuvieron presentes Myriam Lagunés Marín, secretaria de igualdad de géneros, diversidad sexual, derechos humanos y de las juventudes; Naira Sibrian Rodríguez, secretaria adjunta a la Presidencia; Balfred Carrasco Castán, secretario de planeación estratégica y organización interna y Roberto Peña González, secretario general, quienes reconocieron la intención de las y los universitarios de participar de manera directa en las propuestas que encabeza el PRD para llevar justicia social a todos los rincones de la entidad.
Los comentarios están cerrados.