entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Próximo alcalde de Córdoba debe ser un empresario con experiencia en la vida pública: Tomás López… 

En febrero reabrirá operaciones el Aeródromo Juan Antonio Perdomo Díaz, gracias al respaldo del sector empresarial. 

Córdoba requiere mejorar su infraestructura urbana y contar con un parque industrial para atraer inversiones, señala. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Al señalar que el próximo alcalde de Córdoba debe ser oriundo de esta ciudad y un empresario con experiencia en la vida pública, Tomás López Landeros, anunció que en febrero próximo reiniciará el Aeródromo Juan Antonio Perdomo Díaz, luego de resolverse el proceso legal que se mantiene con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con lo cual se reactivará la economía regional que tanta falta le hace.

En entrevista, el empresario en el ramo de acero y metales, destacó que ya se tienen los permisos y todas las condiciones necesarias para su reapertura, el cual se estima se dé antes del 15 de febrero próximo y “se vea aterrizar el primer avión, otra vez, en Córdoba”.

Para lograr esto, indicó el exdiputado federal por el XVIII Distrito de Zongolica en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, fue gracias a la participación de todos los sectores y podrán venir empresas como Kimberly Clark, Moctezuma, Talleres y Aceros, entre otras, que no venían porque no había en como arribar.

Consideró que la operación del aeródromo vendrá a detonar económicamente a la región, con lo que recuperará Córdoba el ícono empresarial que antaño tenía, en donde todo mundo venía a este centro empresarial a realizar sus negocios y a comprar y vender sus productos.

“Los empresarios llegaron al acuerdo que nos hace falta y a Córdoba también, por lo que lo primero que hicimos cuando vinieron representantes de SCT, nos marcó una serie de detalles que no se podía abrir, porque le faltaban a la pista ciertas condiciones, ya las cumplimos, ya las arreglamos, ya le invertimos, ya está en condiciones y el aspecto legal en el que estaba entrampado ya se aclaró y sólo se está en espera de que termine el proceso legal para su reapertura”, subrayó.

Expresó que este aeródromo no se dará en comodato, “porque es propiedad del municipio y de los cordobeses, quienes son los que deben administrarlo, como muchas cosas que deben manejarlo sus autoridades”.

Quien fuera consejero presidente de Cámaras Industriales y Empresariales Socio Promotor de acciones a favor del reciclaje, dijo que, por la falta de visión de las administraciones municipales anteriores, a Córdoba se le abandonó y está sumida en un gran rezago en todos los órdenes que se debe de sacar.

Admitió que a este municipio “le falta inversión y una reserva territorial (para la instalación de un parque industrial) e infraestructura en materia de vialidad, escolar y un centro de convenciones que se le pueda ofrecer al inversionista, además de los estímulos fiscales para que puedan invertir y generar los empleos que se requieren para esta región”.

De sus aspiraciones personal, no se descartó para participar en los comicios municipales, para lo cual ya ha sido invitado por varios partidos políticos, de los que está haciendo una evaluación para decidir por quién irá para la alcaldía de la Ciudad de los 30 Caballeros.

“Por supuesto que tiene que ser un empresario, pero uno que tenga la experiencia en la vida pública. Yo lo platico porque he sido diputado local y diputado federal y el testimonio lo pueden preguntar en la Sierra (de Zongolica) en donde he trabajado”, de la cual dijo contar con varios legados que dejó, por lo que la gente dice que “ese puede ser el candidato que deberían tener”.

De manera enfática sostuvo que, si se dan las condiciones, pero sin imposiciones ni negociaciones, participaré, pero será con la línea que marque, con la convicción de servir. De aceptar las imposiciones o las condiciones que me dicten “me volvería un mercenario de la política y en el mercantilismo de la política, y eso no debe pasar”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.