Se manifiestan antorchistas en CMAS, exigen solución a problemas de abastecimiento de agua potable y cesen los altos cobros de tarifas…
Son más de 200 familias de las colonias Humberto Aguirre, Unión, Ampliación El Olmo y otras más, las que enfrentan estos problemas: Raquel Alejo.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Militantes del Movimiento Nacional Antorchista de diferentes colonias de esta capital se manifestaron en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para la solución de diversos problemas que enfrentan con los servicios de agua potable y de drenaje, entre otros.
Raquel Alejo García, integrante del seccional de esta organización en Xalapa, dio a conocer que se está demandando la atención del titular del órgano operador del agua potable en la capital del estado para que se atienda el desazolve de las fosas sépticas, así como la dotación del vital elemento que se les hace llegar a través de pipas en las colonias donde no cuenta con él.
Además, dijo que se está exigiendo también se agilice la entrega de los proyectos y presupuestos para la contratación de tomas domiciliarias, así como ajustes en los recibos porque el cobro se ha incrementado de un mes a otro.
Expresó que las colonias afectadas por esta situación son: Humberto Aguirre, Unión, Ampliación El Olmo y otras más.
Dio a conocer que se pidieron 10 pipas de agua para más de 200 familias y sólo llegan 3 que resultaron insuficientes para abastecer del vital líquido a sus demandantes.
“Eso no puede ser, con lo que está pasando con lo pandemia del COVID-19 el vital líquido es indispensable para poder tener limpia nuestras casas, por lo tanto, venimos a exigir a CMAS que ya empiezan a solucionar los problemas de la gente, han hecho caso omiso a nuestras peticiones”, añadió.
Finalmente, dio a conocer que los recibos de agua potable están llegando muy elevados y no tenemos el suficiente dinero para pagarlo. “Eso no se vale, que gente no tienen este servicio, este pagando cantidades estratosféricas”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.