Lotería Nacional dedica Sorteo Superior del viernes 16 de Noviembre al Programa de Abasto Rural de Diconsa…
Cumple 39 años de brindar la canasta básica a 2 millones de veracruzanos marginados: Daniel Lugo.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Como un reconocimiento a la labor que realiza DICONSA a nivel nacional con el Programa de Abasto Rural (PAR), calificó el maestro Daniel Lugo Carrasco, gerente de la paraestatal en la entidad, que la Lotería Nacional dedique el Sorteo Superior del próximo viernes 16 de noviembre, sumándose de esta manera a la conmemoración del 39 aniversario de la puesta en marcha del citado programa.
Entrevistado en sus oficinas, el funcionario federal que a través de este programa se atienden, a través 2 mil 800 tiendas comunitarias, a alrededor de 2 millones de veracruzanos que viven en zonas marginadas o de alta marginación.
Destacó que a través del PAR, familias de escasos recursos pueden tener acceso a productos alimenticos de la canasta básica, con un alto valor nutritivo y a un precio más bajo de los existentes en el mercado local y/o regional.
“Nos sentimos muy horados por la decisión tomada por quienes dirigen a la Lotería Nacional el haber tomado en cuenta el trabajo que realizan cotidianamente los trabajadores de Diconsa en el país, en donde se atienden a los mexicanos a través de 27 mil tiendas”.
“Es un gran reconocimiento por los 39 años de estar garantizando la cobertura alimentaria a comunidades rurales marginados; nos sentimos felices de que se nos pueda reconocer por este gran trabajo en beneficio de toda la población vulnerable de los más apartados lugares del país, en donde no llega ninguna marca comercial y solamente lo hace Diconsa de manera noble, comprometida y transparente”, añadió.
Comentó que esa determinación significará un gran reto que deberá superarse, porque a pesar de las condiciones climatológicas que se presenten, se hacen llegar los 23 productos que integran la canasta básica alimentaria a las familias marginadas, ahorrándose un 30% en el precio que rige en las grandes cadenas comerciales.
“Es interés del presidente Enrique Peña Nieto que hasta el último día de su mandato se pueda hacer llegar la seguridad alimentaria a todas las comunidades rurales de Veracruz y del país”, apuntó.
Hizo especial mención que las inundaciones registradas en días pasados y las nevadas que se tuvieron la noche del martes, de ninguna manera serán impedimentos para abastecer de los productos básicos a las comunidades que puedan resultar afectadas por los fenómenos meteorológicos.
En ese tenor, dijo por último que se cuenta con una capacidad de abastecimiento para entregar hasta 5 mil despensas diarias a quien lo solicite, por lo que hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipales, a contactarlos en caso de requerirse este apoyo.
Cabe señalar que empleados de la paraestatal en esta capital, adquirieron su cachito para ver si la suerte les sonríe el viernes en que se efectuará el sorteo.
Los comentarios están cerrados.