Revisaremos las carpetas de entrega-recepción para dictaminar de acuerdo a la ley y enviar el informe al órgano fiscalizador, señala.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Al señalar que no es auditor ni forma parte de un ente de fiscalización, la presidenta municipal electa de Álamo-Temapache, Lidia Arrieta Pardo, señaló que corresponderá al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) llevar a cabo las acciones respectivas para determinar su hubo o no buen manejo de los recursos públicos municipales por parte de la administración saliente, que encabeza Jorge Vera Hernández.
“Nosotros no somos ente auditor, el auditor es el Orfis; a nosotros como corresponde a la ley tenemos que revisar todos los expedientes que nos dejan en el proceso de entrega-recepción y recibirles muy puntualmente para poder dictaminar en el tiempo que la ley establece y enviar el informe a la entidad fiscalizadora correspondiente”, añadió.
En conferencia de prensa, la alcaldesa electa de Álamo Temapache señaló que como administración (municipal) entrante, “estamos obligados a una recepción por parte de quienes entregarán la administración municipal saliente. Estamos obligados a revisar cada una de las carpetas que integren la entrega recepción, sobre todo las relacionadas con las obras y los bienes muebles e inmuebles que se reciban en su oportunidad”.
Dio a conocer que una vez que los órganos jurisdiccionales respectivos resolvieron a su favor el triunfo electoral obtenido en las urnas el pasado 6 de junio, reveló que una vez que obtenga la capacitación por parte del Orfis, se abocará a la instalación de la mesa de transición y el proceso de entrega recepción.
“Yo creo que en noviembre próximo se tendrán los primeros encuentros para el establecimiento de la mesa de transición y el proceso de entrega recepción, de acuerdo al calendario oficial y en diciembre se espera que ya se tenga el contacto oficial con la comuna saliente”, abundó.
Respecto al presupuesto que manejará la comuna alamense en el ejercicio fiscal 2022, dijo desconocerle, pero que en su momento solicitará la información respectiva a la actual administración municipal, para que, en dado caso, hacer las modificaciones pertinentes, una vez que asuma la presidencia municipal el 1 de enero del 2022.
Por cuanto hace a la conformación de quienes estarán al frente de las direcciones y áreas operativas del ayuntamiento de Álamo, dijo que está revisando los perfiles de las personas y elegir a aquellas que sean idóneas siempre con la perspectiva de tener un gobierno que sea para servir al pueblo de la mejor manera.
Finalmente, dijo ser respetuosa de las instituciones y las personas, por lo que señaló que aquel excandidato que esté inconforme con la ratificación de su triunfo, puede acudir a las instancias e impugnar ante las instancias jurisdiccionales respectivas.
“Estoy segura que, con el recuento total de los votos, voto por voto y casilla por casilla, efectuada en la capital del estado, refrendándole el triunfo, lo que nos da total certeza jurídica, por lo que hay confianza de que este resultado se mantendrá”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.