entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Disposiciones fiscales pegará fuertemente a las instituciones de educación superior en el 2022… 

Urge que gobiernos federal y estatal establezcan mecanismos de apoyo para poder respaldar a estudiantes con becas: Iliana Rodríguez. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Las nuevas disposiciones en materia fiscal que se contemplan imponerse para el 2022 a las instituciones educativas les pegará fuertemente a este sector, aseguró Iliana Rodríguez Pérez, rectora de la Universidad Hernán Cortés, A. C., quien urgió a los gobiernos federal y estatal a establecer mecanismos de apoyo para que ellos también puedan respaldar a los estudiantes con becas y mejores servicios educativos.

En conferencia de prensa, en dónde dio a conocer la reestructuración aplicada en esta institución de educación superior, dijo que los empresarios del ramo son los más cumplidos en el tema de las normas fiscales, “porque es una responsabilidad ante la sociedad, ya que si no cumplimos con el pago de nuestros impuestos con qué cara vamos a exigir al alumno sea responsable, si como empresarios no lo estamos siendo”.

Sin embargo, dijo que, si el gobierno nos apoyara con la aplicación de menos impuestos, porque la situación actual es un poco difícil, no solo para las escuelas sino para todos los empresarios y de esa forma se podría apoyar a los alumnos y a los padres de familia con el otorgamiento de becas.

Mencionó que se deje de decir que las empresas son incumplidas en sus obligaciones fiscales, “ya que somos los más cumplidos en todo lo que nos marca el fisco, aportando en tiempo y forma nuestros impuestos”.

Expresó que aun cuando los impuestos no se reducen, la institución de educación superior no ha incrementado sus colegiaturas, mismas que se han mantenido en los últimos cuatro años, para lo cual se han hecho reestructuras administrativas para mantener los mismos costos y las becas a los estudiantes en las 17 licenciaturas, 10 maestrías, dos especialidades y diez diplomados.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.