Un caso de extorsión de agremiado enfrenta el Sindicato Magisterial Veracruzano, piden estrategias para garantizar la seguridad.
Un caso de extorsión de agremiado enfrenta el Sindicato Magisterial Veracruzano, piden estrategias para garantizar la seguridad
• El problema se presentó en esta capital, ya se hizo la denuncia respectiva y se buscará su reubicación: Domínguez Polo.
La dirigencia estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), solicitará a las autoridades de las Secretarias de Educación de Veracruz (SEV) y de Seguridad Pública (SSP) establezca estrategias para garantizar la seguridad de las y los maestros y alumnos, planteó su dirigente Ramón Domínguez Polo.
Entrevistado previo a la guardia de honor que encabezó ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, reveló que su petición se deriva porque en las filas de su sindicato “existe un caso de extorsión y vamos a ver la manera de que se reubicados en otra zona, por la inseguridad en la que se encuentra inmerso”.
Mencionó que el problema se suscita en esta capital, por lo que se buscará reubicarlo a otra zona de la entidad. “En este sindicato solo se tiene este caso afortunadamente”, dejó en claro el dirigente magisterial.
De las denuncias hechas por otras organizaciones sindicales en el sentido de que los delincuentes les están pidiendo cuotas para dejarlos trabajar, dijo que entre sus agremiados no se han presentado este tipo de situaciones.
“Nos llegaron comentarios de algunos compañeros del Telebachillerato y Telesecundaria ubicados en la zona de Zongolica que si se han presentado este tipo de irregularidades, pero no hay una denuncia formal, porque temen a las represalias que pudieran ser objeto, lamentablemente estamos pasando por este fenómeno”, añadió.
Del caso del agremiado que sufre de extorsión, dijo que es de Telesecundaria y el compañero primero se resistía porque no es fácil trasladar a la familia y todo lo que tiene de la noche a la mañana, pero lo primordial es garantizar la seguridad física del compañero.
Reconoció que la Secretaria de Educación de Veracruz agiliza los cambios de adscripción, siempre y cuando hay una denuncia formal, porque de lo contrario se presta a malas interpretaciones, porque ya tengo varios años (en un lugar alejado) y para lograr el cambio voy a decir que me están extorsionando o me quieren secuestrar para lograr mi cambio.
Recordó que en la zona de Altotonga se dio un hecho de este tipo y al investigar las autoridades se constató que no era cierto, por lo que ahora se pide que el docente haga la denuncia formal.
Respecto del caso ocurrido en el que fue arteramente asesinada la maestra Elizabeth Meza Rivera, subdirectora de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines de esta capital, manifestó su consternación por este hecho y la dirigencia que encabeza buscará una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y ver la manera de que estrategias puedan implementarse para proteger a los docentes que van a sus centros de trabajo.
Descartó que sus agremiados enfrenten focos rojos en las zonas donde trabajan, solo se tuvo un caso en la zona de Zongolica, en dónde una maestra era objeto de extorsión, le estaban pidiendo cuota, pero se logró su cambio y se acabó el problema, del que no se sabe si son Integrantes de los grupos delincuenciales o de personas que se hacen pasar como tales.
Los comentarios están cerrados.