Urgen reformas integrales para sacar del
abandono y el olvido al campo mexicano
• Es necesario restituir los programas y apoyos oficiales en beneficio de los productores primarios: Constantino Aguilar
Constantino Aguilar Aguilar, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México A. C., consideró necesario impulsar las grandes reformas integrales que el campo mexicano requiere para su desarrollo y sacarlo del abandono y olvido en que actualmente se encuentra.
En conferencia de prensa, el aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la diputación federal por el VIII Distrito Electoral con cabecera en Emiliano Zapata, admitió que el agro nacional enfrenta un total abandono y olvido de los gobiernos, de ahí la urgente necesidad de restituir los programas y apoyos oficiales en beneficio de los productores.
Reconoció que actualmente somos deficitarios en la producción de granos, caña de azúcar, frijol, arroz, entre otros productos por la falta de apoyo financiero para impulsar proyectos productivos.
Reiteró que el abandono del campo viene de décadas anteriores, “porque el enfoque del desarrollo nacional fue más en los rubros industrial y turístico, y se fue dejando rezagado al campo, lo que ha originado que muchos productos se traigan del extranjero para garantizar el abasto nacional”.
Constantino Aguilar Aguilar fue designado coordinador de Afiliación del Partido del Trabajo en el distrito federal de Emiliano Zapata, en donde destacó su deseo de servir a la gente del campo en sus demandas y luchas como gestor, por lo que sumará su esfuerzo en materia política para impulsar acciones que lleven a lograr un nuevo modelo de desarrollo rural, que implique incluir a todos los sectores y que participen en este esfuerzo.
“Tiene que involucrarse la sociedad rural, no solo en los procesos productivos, sino también en la comercialización, la industrialización del campo, el cual por la falta de recursos no se ha podido lograr su repunte y se espera que para el próximo año se le inyecten mayores financiamientos para el fomento de todas las ramas productivas agropecuarias”, añadió.
Para lograrlo, dijo, requiere de grandes reformas y para ello, se requiere de gente que defienda y alce la voz en favor de los campesinos, motivo por el cual decidió participar en este proceso electoral y ser parte de esa transformación que requiere el campo, destacando las acciones inmediatas de la organización relativa a impulsar las reformas integrales que requiere el campo mexicano, concluyó.
Los comentarios están cerrados.