entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Rechaza Lilian Zepahua existencia de mano negra en el proceso de elección de dirigencia del PRI…

Señalan que Silvia Domínguez y Antonio Benítez son apoyados por el exgobernador Fidel Herrera, pero quien decidirá será la militancia.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ante los señalamientos de que hay mano negra en el proceso de elección de la presidencia y secretaría general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lillian Zepahua García, presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, rechazó que esto se vaya a dar porque “no hay dados cargados ni ningún favoritismo, pues el favoritismo lo marcará la militancia”.

Entrevistada previo a la ceremonia del 96 aniversario de la Fundación de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC, dijo entender de donde vienen esos señalamientos, sobre todo porque hay quienes han colaborado con muchas personas importantes de la política en Veracruz y eso se presta a algunos señalamientos.

Y es que en el proceso de selección interna Silvia Domínguez y Antonio Benítez Lucho, se ha corrido la versión de que son apoyados por el exgobernador Fidel Herrera Beltrán y es quien está moviendo este juego, por lo que la balanza se inclina a favor de la fórmula que integran estos personajes.

“Con toda confianza les puedo decir, que no hay ningún dado cargado, no hay ningún favoritismo, les vuelvo a reiterar, el favoritismo lo va a marcar la militancia, no va a haber nadie más”, subrayó la dirigente estatal priista.

¿Hay posibilidades, hay certeza de que hoy las cosas se van a hacer democráticamente, se ha dicho siempre que ha sido un proceso manipulado? Se le preguntó.

Estamos a favor de la democracia y lo que queremos es precisamente quienes participen y quienes tengan la intención de hacer política lo hagan de la manera más limpia, todo con la única finalidad de buscar el bienestar de quienes nos dan la confianza, eso es lo que nos va a dar y regresar la confianza, pero sobre todo a tener esa presencia que ha tenido el partido.

En ese tenor, señaló que el único filtro (de los aspirantes) es que cumplan con los requisitos. “No hay ningún filtro, tanto el Comité Ejecutivo Nacional como el Comité Directivo Estatal priista, están en la mejor disposición y pueden participar quienes acepten cumplirlos”, añadió.

Del cobro de 150 mil pesos a los aspirantes a dirigir los destinos del PRI en el estado, dijo que lo único que hicieron fue pagar las cuotas que se establecen en el interior del partido y que el CEN del PRI, pero son cuotas que como militantes debemos cubrir y todos deberán cubrir, pues es parte de los requisitos que marca la convocatoria.

Por otro lado, advirtió que no se recibirá documentación fuera del horario establecido en la convocatoria, esto es de las 10:00 a las 14:00 horas y lo deberán hacer en el lugar que se marca en la misma y tendrá que hacerse en base a ella si es que queremos hacer un proceso bien llevado, claro, limpio y transparente, concluyó.

 

 

Los comentarios están cerrados.