entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Cambios en la Política Pública del Campo, demanda el Movimiento Campesino El Campo Es De Todos…

Sostienen reunión con Funcionarios Federales, Dirigentes de Organizaciones Campesinas.

Por Antonio Sánchez

Ciudad de México, &- El Movimiento Campesino “El Campo Es de Todos”, demandó al Ejecutivo Federal una estrategia de atención al campo, orientada al desarrollo de las regiones rurales, una relación constructiva, propositiva y respetuosa que permita construir una política pública que fortalezca el combate a la pobreza, basado en la potencialidad productiva del campo y logre alcanzar la soberanía alimentaria de México.

El Movimiento Agrario, integrado por 16 organizaciones nacionales, entre ellas la Central Campesina Cardenista (CCC), la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), entre otras centrales campesinas, demandó ser atendidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de una relación constructiva y de respeto que permita construir caminos para una estrategia de desarrollo para los campesinos de México.

Luis Gómez Garay, dirigente de la UGOCP, destacó que, «no estamos en contra de la Política Social del Gobierno Federal de entrega de subsidios al consumo a la población, es una acción de justicia social para una población empobrecida por décadas de exclusión económica. Sin embargo, pensamos que para erradicar la pobreza se necesita el desarrollo productivo de las regiones rurales de tal manera que se construya inclusión social con base en el fortalecimiento de actividades generadoras de empleo, producción y capitalización de los millones de unidades productivas dejadas a su suerte frente a un mercado abarrotado de productos importados».

Por su parte, Max Agustín Correa, líder de la Central Campesina Cardenista, apuntó que, que se ha demandado un diálogo circular con el presidente de la República, que permita intercambiar ideas, opiniones y propuestas para lograr una política pública a favor del campo.

En su caso, José Narro Céspedes de la CNPA, subrayó que, el Campo Mexicano es el sector productivo con mayor atraso en el país y demandó al presidente López Obrador, una agenda incluyente que permita presentar opciones para el desarrollo del agro mexicano.

Más adelante se reunieron con un enviado de la Presidencia de la República y con el Subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta a quien le reafirmaron la necesidad del diálogo con el Titular del Ejecutivo Federal.

 

 

Los comentarios están cerrados.