DE TODO COMO EN BOTICA
Por Isaul Zuñiga Aguilar
**Recibirá Cuitlahuac, un estado con inseguridad y pésima economía
**Empresarios exigen sus pagos, pero algunos fueron cómplices de Duarte

SALSIPUEDES. Una papa muy caliente con inseguridad y pésima economía tendrá que enfriar el próximo gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García, con su gran equipo que entra en funciones el día primero de diciembre entre ellos el que será Secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros, este nuevo gobierno de MORENA, se reconoce como nunca antes se había hecho, tienen reuniones con todo tipo de organizaciones, sobre todo grupos empresariales, el sector agropecuario , industrial, estudiantes, académicos, así como personas afectadas como es el caso de las madres de desaparecidos, no será nada fácil el inicio de gobierno, que hay que ser realista estamos en banca muy rota y será difícil enderezar la nave—pero no imposible, habrá que dar el voto de confianza y ayudar al nuevo gobierno para que Veracruz salga del fango en el que está hundido por malos gobiernos.

REALIDADES. Se siente en los últimos días en varias ciudades del estado sobre todo Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos una fuerte inestabilidad en la economía, que es propiciada por los asaltos, robos, levantones, personas desaparecidas, ejecuciones, lo que está originando que muchas personas, desde empresarios, hasta ganaderos hoy tomen sus medidas en busca de la seguridad de sus familias, entre estas, el adelantar sus vacaciones de fin de año y salir del estado, se teme un fin de año con una alza en inseguridad y prefieren estar lejos de nuestro Entidad . *Es mejor prevenir que lamentar*— y hacen bien en irse al menos unos días de nuestro estado antes que les pase algo.

FRENTE AL PAREDON. Tendrán que aceptar muchos empresarios veracruzanos que están buscando por cualquier vía el que les paguen sus adeudos, que entre ellos algunos les fue muy bien en los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, fueron sus cómplices, los hicieron millonarios, inflaron sus servicios como les dio la gana en contubernio con las autoridades, sobre todos los que se dedicaban a prestar sus servicios como fueron en banquetes, áreas de la construcción y realizar eventos donde inflaron mucho los precios, así como en la prestación de servicios financieros con asesoría , surtir medicamentos y mantenimiento de algunos hospitales—-les fue muy bien—pero finalmente los empresarios, algunos, no todos—-no se llenan , y muchos aprovechando las raterías de Duarte, quieren más dinero, se sienten timados—por lo que el nuevo gobierno de Morena tendrá que revisar muy bien sus adeudos, y no dejarse sorprender por sujetos muy vivos que adoraron al PRI y ahora dicen estaban equivocados y ya se sienten *Morenos*.

TKCH. Ya andan temblando muchos funcionarios del gobierno actual , que saben tendrán que salir de sus encargos—sin embargo se mueven por varios lados en busca de seguir mamando de la ubre que da la función pública, como vil mercenarios hoy hablan muy mal y hasta echan pestes de los gobiernos que les dio cobijo por varios años, hoy pretenden seguir en este nuevo gobierno de MORENA, cuando antes de la jornada electoral le apostaban a que el PAN seguiría en el poder —asi es la vida, para vivir bien hay que ser ladino, arrastrado y mentiroso—¡ya se vera si se dejan engañar los Morenos!—de ser así, valió maceta el esfuerzo de mucha gente que si apoyo a MORENA y a lo mejor no les dan la oportunidad de servir a los veracruzanos.

REFLEXIONES. Esta muy claro que se deberá negociar una deuda del SAT de cerca de 14 mil millones de pesos, como lo dijo Ricardo Ahued, Veracruz no podría pagar todo ese dinero que evadió el señor Javier Duarte y su banda de ladrones—Veracruz enfrentara grandes problemas en su economía, no será fácil la forma de obtener el dinero para aguinaldos y nómina de diciembre—algo debe quedar claro, el gobierno federal tendrá que adelantar las participaciones federales para salvar a Veracruz de la peor crisis económica en la que estamos metidos y de inseguridad ya ni se diga, y para colmo las afectaciones de las inundaciones —-no está lloviendo duro y tupido—-¿quién podrá ayudarnos? — pero si está en su mente algún político honesto.* Ni a sueño llega*.

PD Solo es rico quien tiene salud.
Correo ignacioisaul@hotmail.com