DE TODO COMO EN BOTICA
Por Isaul Zúñiga Aguilar
**Un vicio repartir millones de pesos en Congreso nada nuevo.
*Por redes sociales corrieron a Eric Cisneros, alguien no lo quiere.
SALSIPUEDES. No es nada nuevo, si se dio dinero o no a diputados locales para obtener el voto en contra de los dos juicios políticos del Fiscal General del Estado Jorge Winckler, acción tan criticable y despreciable para la sociedad, que de esta forma se someten diputados a los caprichos de algún grupo político, que no es de dudarlo se hacen, más tampoco hay una manera de comprobarlo, es la misma sociedad la que debe juzgar a los involucrados legisladores, si como se dice se repartieron 30 millones de pesos, que triste es para los veracruzanos ver que no hay dignidad en algunos diputados por los que votamos pensando que eran lo mejor, nos defenderían desde el Congreso del Estado. ¿Sera que nos equivocamos? —si así fuera a futuro deberemos pensar muy bien al ir a las urnas.
REALIDADES. Qué triste, que muchos legisladores, representantes populares, se vuelven mercenarios y oportunistas, más la política así es, sucia, y acaso tonto el que no aprovechar la oportunidad que le da la vida, el momento para echarse a la bolsa algunos milloncitos de pesos, —-pero eso no es de ahora, es un viejo vicio, una costumbre de muchos operadores políticos el regalar dinero en asuntos muy relevantes para lograr el objetivo—-y en este caso de los juicios políticos al Fiscal, el tener 20 legisladores en contra, es un fuerte golpe para los diputados de Morena, que de hoy en adelante saben que hay un bloque opositor que liderea Gonzalo Guisar Valladares, el cual será muy difícil someterlo—el ya no le intereso la Cuarta Transformación como lo escuchamos en sus discursos de campaña. Bueno al menos se le debe reconocer es audaz como legislador, sabe cómo, cuándo y en qué momento decir los quiero y los olvido.
TKCH. Los colectivos en busca de personas desaparecidas ante estos juicios políticos, en más de una ocasión piden atención, que hagan una buena labor la Fiscalía General de Justicia del Estado, sin importarles si sigue o no Jorge Winckler, mas reconocen que sería mejor el cambio de Fiscal ante la falta de atención y hasta desprecios para muchos de ellos que siguen buscando a sus seres queridos o cuando menos saber si están muertos o no—-hoy se ve un panorama muy diferente para el Fiscal carnal que debe ver la forma de atender muy bien a estas personas que ya en algunas ocasiones hasta le han tomado las instalaciones y podrían volver hacerlo.
REFLEXIONES. Se vaya o se quede es lo de menos—el Fiscal carnal debe emendar sus errores que cometió en tiempos del gobierno de su papi político Miyulin—o irse de su gran sillón desde donde se dice gritaba como loco cuando algo no les gustaba, emulando a su papi político—hoy ya no deberá tomarle fotos o videos—ya no deberá imitar a su tutor político yendo a bolear los zapatos al parque Juárez y menospreciar a periodistas que lo cuestionaban en temas de procuración de justicia, es hora que si se queda, se ponga a trabajar para los veracruzanos, si les cumpla—–más si no puede hacerlo de plano que renuncie, ya que fuera de los juicios políticos, la sociedad quiere resultados en tantos crímenes que se han tenido en el estado, personas desaparecidas, robos a comercios, el abigeato que tanto crece, y el seguimiento de muchas denuncias de veracruzanos entre ellas algunos periodistas, las que se han puesto donde debe reconocer que no está dando resultados.
SALSA Y SABOR. Filtros, especulaciones, estrategia de algunos actores políticos, en objetivo hacer ver mal al enemigo político, ver que hay problemas en este nuevo gobierno estatal, picarles la cresta para que hagan mejor su trabajo, es lo que se está viendo en esta dura etapa de gobierno estatal, las redes sociales hacen mucho daño o favor a los funcionarios. es hoy la más rápida y mejor forma de hacer renunciar a un funcionario. y el a la ves aclarar que no es cierto, como se está dando el caso del Secretario de Gobierno Eric Cisneros, quien ya muchos lo hacían fuera del gobierno de Cuitláhuac García, lo cual fue desmentido, como también fue el caso de Ricardo Ahued que ya hasta lo hacían gobernador ya que veían a Cuitláhuac en una área de gobierno federal siendo todo esto falso—hoy cambiaron los tiempos, las especulaciones, chismes políticos están en todo su apogeo, es una forma de atraer la atención y acaso hacer ver que en política todo se vale.
Correo