De esta manera se evitará el riesgo de contagio del COVID-19 a los contribuyentes al acudir a la cabecera municipal: Espejo Maldonado.
Por Irineo Pérez Melo
Tecolutla, Ver., A fin de cuidar la salud de toda la población de este municipio de posibles contagios de COVID-19, el ayuntamiento de Tecolutla iniciará a partir de este sábado el cobro del impuesto predial, el cual se hará de manera itinerante, con lo que se evitará que los contribuyentes salgan de sus comunidades para cumplir con esta disposición fiscal.
Esto lo informó el alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado, que dijo que la medida adoptada es por la situación del semáforo rojo en que se encuentra el municipio tecolutleño, por lo que se instruyó al personal de la Tesorería Municipal a organizar una serie de visitas a fin de acercar las cajas recaudadoras hasta las distintas comunidades.
“Esto es una medida preventiva de salud se busca que los ciudadanos de todo el municipio puedan llevar a cabo este pago sin la necesidad de utilizar medios de transporte público donde puedan contagiarse, así como evitar dicho gasto al trasladarse de cabecera municipal”, añadió el edil.
De igual manera, indicó, se evitarán las aglomeraciones que producen las largas filas; en lugar de esto, el personal del Ayuntamiento acudirá hasta ellos en pequeños grupos manteniendo todas las medidas de salud y la sana distancia.
Finalmente, dio a conocer que estas visitas a comunidades darán inicio el día 16 de enero en el auditorio de la congregación de Casitas y concluirán el 21 de febrero en la localidad de José María Pino Suárez.