José Homero Domínguez Landa no atendió este problema, se interesó más en buscar la candidatura a la diputación local por Perote.
Desde el inicio de la actual administración no le san cubierto percepciones ni otros beneficios salariales: Carlos Martínez.
Por Irineo Pérez Melo
Atzalan, Ver., En punto de las 7:00 horas de este miércoles, trabajadores del H. Ayuntamiento de Atzalan estallaron la huelga al no llegar a un acuerdo con las autoridades municipales en cuanto a las demandas establecidas en su pliego petitorio, informó Carlos Martínez, secretario general del sindicato de trabajadores municipales.
Dio a conocer que, desde el inicio de la actual administración, encabezada hasta marzo por José Homero Domínguez Landa, no se les cubrió en tiempo y forma todas las prestaciones económicas, así como otros beneficios salariales a que tienen derecho, argumentando problemas financieros heredados de administraciones anteriores.
Expresó que al edil atzaleño poco le interesó solucionar este problema laboral, centrando toda su atención en lograr la candidatura de la Alianza Veracruz Va (PAN-PRI-PRD) a la diputación local por Perote y su suplente, al desconocer el tema, no pudo resolver las demandas salariales y prestacionales.
“Llevamos tres años sin prestaciones laborales y en las negociaciones sostenidas con Domínguez Landa se dio una total cerrazón al diálogo, quien literalmente nos dijo: háganle como quieran; me vale madres”, recalcó el dirigente sindical, quien al poco tiempo de esto supo que fue nominado a la candidatura a la diputación local por los partidos mencionados.
Las banderas rojinegras fueron colocadas en los accesos principales de palacio municipal por los 39 sindicalizados, así como en las oficinas de enlace con que cuenta en las localidades de Plan de Arroyos y Tierra Nueva, dejando sin los servicios administrativos a la población de esta demarcación municipal.
El dirigente sindical explicó que, al no ser atendidos por la autoridad municipal respectiva, decidieron utilizar este recurso legal y que sea en las mesas de negociaciones en donde se determinaría la validez o no de sus peticiones, toda vez que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ya tiene conocimiento de este asunto.