Parte de la culpa la tiene el ayuntamiento al no verificar cumplimiento de Reglamento de Construcción: Miranda Romero.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Lo declarado por el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, en torno a las afectaciones que se dieron con el paso del Frente Frío Número 41 en esta capital, en donde muchas viviendas de familias que habitan en colonias populares fueron dañadas, deja ver a un representante popular “insensible, clasista e, Incluso, incapaz de hacer su trabajo”.
Lo anterior fue señalado por el diputado local panista Omar Miranda Romero, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, quien lamentó la postura del edil xalapeño al exigir el cumplimiento de normas para la construcción de viviendas, cuando muchas de las familias afectadas apenas si les alcanza para comer.
“En muchas ocasiones las familias afectadas edifican conforme a su condiciones económica y social lo permite, sin embargo, es responsabilidad del ayuntamiento de Xalapa que esto suceda, por permitir que no se cumpla el reglamento”, añadió.
En ese tenor, refirió que es muy claro que los inspectores de obra no están verificando de forma previa el reglamento de construcción, puesto que, si éstos estuvieran cumpliendo con su trabajo, la construcción de hogares estaría cumpliendo con los estándares mínimos.
“El alcalde trata de culpar a la población de algo que es responsabilidad de la autoridad municipal verificar y supervisar que se cumpla, tal y como lo establece la normativa”, añadió el legislador local panista.
Ante esta situación, exhortó a la autoridad municipal a escuchar a la gente que votó por él y le dio la confianza de representarlos y atenderlos.
“Es lamentable que la ciudadanía pida apoyo al ayuntamiento y éste le sea negado, por lo que los xalapeños están pagando caro haber puesto en la alcaldía de Xalapa a un hombre sin sentido social y sin experiencia”, concluyó.