Morenistas de Altotonga rechazan a Mérida Villa como aspirante a la presidencia municipal… 

Es una arribista y busca el cargo para satisfacer sus intereses personales, le critican en redes sociales. 

Por Irineo Pérez Melo

Altotonga, Ver., Militantes y simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestaron su total rechazo a la pretensión de Mérida Villa Salazar, de ser postulada como candidata por este instituto político a la presidencia municipal de Altotonga.

A través de las redes sociales, morenistas altotonguenses al conocer su determinación, que la hicieron pública sus fans a través de las plataformas digitales, el rechazo fue generalizado, al considerarla una arribista sin mayor conocimiento político ni de la administración pública municipal para atender los problemas de la población de este municipio.

Pidieron a los dirigentes estatales y municipales del partido guinda a una persona “que ni es política ni está preparada para la administración pública, pues solo busca el cargo para satisfacer sus intereses personales y económicos, sin importarles la situación que viven los demás”.

Aunado a lo anterior, los militantes morenistas expresaron que Villa Salazar no cuenta con una buena imagen y que una mujer como ella en el ayuntamiento sería desastrosa, debido a que carece de experiencia en el ramo, puesto que no ha ocupado ningún cargo relacionado con la administración pública municipal.

La única experiencia que tiene en el ramo político es haber militado en los partidos Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), sin mayores méritos. En el blanquiazul fue candidata a la diputación local por el distrito de Perote en el 2013, perdiendo y en el Verde su paso fue de noche, y fue para tomarse la foto con los dirigentes para hacer creer a sus amigos que tiene acercamientos con ellos, cuando es otra la realidad.

Los únicos acercamientos con políticos se dieron, en primera instancia con el exalcalde de Altotonga Joel Molina Rojas, con quien se casó, así como con los alcaldes de Atzalan José Homero Domínguez Landa y de Acajete, Joel Molina Rojas; con todos ellos terminó en pleitos judiciales, con resultados desastrosos para los ediles, por lo que de darse su postulación a la alcaldía de Altotonga, no se le augura que tenga buenos resultados, dijeron, por último.