Movimiento Conectando Medellín oferta productos de la canasta básica y de limpieza a precios bajos a familias vulnerables… 

40% de la población de ese municipio está en situación de pobreza y el 7% en pobreza extrema; hay omisión de los gobiernos de atenderlos: Luis Mellado. 

Por Irineo Pérez Melo

Medellín, Ver., Al contar con el 40% de la población del municipio de Medellín en situación de pobreza y de los cuales casi el 7% de ellos en pobreza extrema, el Movimiento Conectando Medellín, puso en marcha dos programas de apoyo a la economía familiar, ofertando productos de la canasta básica y de limpieza a precios por abajo del mercado regional.

Esto lo dio a conocer Luis Mellado Domínguez, fundador de este movimiento, quien dijo que estas acciones se realizan bajo las medidas pertinentes y atendiendo a la etapa que vivimos en la nueva normalidad, con lo cual se apoyan a las familias más vulnerables, a quienes van dirigido estos programas.

Y es que, de acuerdo a las cifras del CONEVAL, el municipio de Medellín cuenta con el 40% de sus habitantes en situación de pobreza, de los cuales aproximadamente 5,000 personas viven en pobreza extrema de los cerca de 77,000 mil ciudadanos que habitan en el municipio.

“Es por ello que, ante el caso omiso por parte de los obligados en atender las áreas de necesidad del medellinense, hemos retomado las actividades que veníamos realizando con anterioridad en nuestro municipio”, subrayó.

Al dar a conocer dichas acciones que esta organización realiza, dijo que se ha enfocado hacia dos ejes fundamentales para el desarrollo de la ciudadanía y para mejorar la calidad de vida de los medellinenses.

En ese tenor, dijo que, “bajo los ejes de impacto a la economía medellinense y servicios integrales de salud estaremos apoyando al ciudadano para que en medio de esta situación global de salud continúe su día a día con la mejor disposición”.

De esta manera, dijo, se tendrá una vez a la semana la tortilla a sólo ocho pesos el kilogramo y productos de limpieza como el cloro, fabuloso, jabón para trastes, jabón para ropa y suavizante de telas, “donde buscamos que los ciudadanos puedan generar un ahorro de hasta $300.00 pesos al mes”, abundó.

“En Medellín necesitamos un cambio, necesitamos gente que vea por las necesidades de todos y no de un grupo reducido o privilegiado, y con el equipo de: “Conectando Medellín” estamos logrando mucho y estamos llegando a donde otros han ignorado voltear a ver”, dijo, por último.