Ya se les dispersó el recurso a los primeros 10 mil beneficiados: Manuel Huerta.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo en el estado de Veracruz, dio a conocer que al vencerse la fecha para acceder a los beneficios del Programa Emergente de Crédito a la Palabra se registraron 110 mil microempresarios y de negocios familiares.
En entrevista, el funcionario federal señaló que con esta cifra se rebasó en gran medida la meta original que sé tenía establecida para el estado de Veracruz y que se contemplaba otorgar 69 mil créditos a micros y pequeños empresarios afectados por la pandemia del Covid-19.
En ese tenor, dijo que los primeros 10 mil beneficiados ya recibieron el depósito correspondiente a través de las sucursales de Banorte y Banco Azteca, previa cita confirmada por los Servidores de la Nación, que se han aplicado arduamente para llevar a cabo esta tarea.
Explicó que el banco Santander, que originalmente estaba contemplado en el convenio de la primera etapa de dispersión de 32 mil créditos, fue rebasado en su capacidad y optó por dar marcha atrás a la prestación de este servicio entre tres instituciones bancarias.
A los demás que ya les fue asignado el crédito, en los próximos días estarán recibiendo llamadas de confirmación de los Servidores de la Nación para que se les informe su cita, con día y hora, y en qué sucursal bancaria pueden acudir a firmar sus contratos y cobrar, aseguró el funcionario federal.
Finalmente, mencionó que en la entidad se rebasó la expectativa de colocación de los créditos; eso habla muy bien de los emprendedores veracruzanos.
“Y como todavía hay muchos más que están requiriéndolo, se invita a los interesados a estar pendiente porque se abrirá la plataforma para considerar a los que no estaban en el Censo del Bienestar inicial. Esto se hará por medio de la Secretaría de Economía”, señaló, por último.