En pancarta señala a servidor público de nombre Javier Ángeles.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Una persona del sexo femenino que dijo llamarse Ivonne Ángel, se manifestó en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar ser víctima de un supuesto acoso “por gente que no da la cara”, pero que en una pancarta señala a “un servidor público de nombre Javier Ángeles Lucki”.
Sin precisar ni dar mayor información, la manifestante pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez “sea investigado por las autoridades correspondientes” y se le dé seguimiento a su denuncia, sin especificar qué tipo de situación está padeciendo sobre el supuesto acoso de que es objeto.
Detalló que el acoso ha sido de manera indirecta desde hace dos años y seis meses por varios sujetos, de la cual sólo ha identificado a uno, tras verlo en una propaganda del periódico publicado por el H. Ayuntamiento de Xalapa, sin dar mayores detalles.
“No sé a ciencia cierta quién es, pero lo que quiero es que las autoridades correspondientes hagan la investigación pertinente; no puedo decir más nada, porque no quiero que esto se tome a un juego o una broma, entonces las autoridades pertinentes deben hacer su labor”, exigió.
Sostuvo que lleva dos años y seis meses recibiendo un tipo de acoso de hombres que no dan la cara. “En ese periódico, no sé cómo llegó a mi casa y tenía el logo del municipio, ahí fue como que tuve la primera idea de quien pudiera estar detrás de todo esto. A ciencia cierta no lo sé; creo que las autoridades pertinentes deben hacer su trabajo”, recalcó.
Recordó que todo se originó luego de acudir a sus clases de ballet, cuando empezó a notar la invasión a su privacidad por varios sujetos, sin precisar en qué consistió esos hechos.
Por último, señaló que no ha acudido a hacer la denuncia formal ante las instancias judiciales correspondientes, ya que cuando quiso hacerlo, esta persona envió a otras a decirme que me fuera bien con mi denuncia.
“No sé qué tipo de influencia tenga; vine a pedir informes aquí a palacio de gobierno, para que me dijeran que tengo que hacer y la única respuesta que me dieron es hacer un oficio, firmarlo y traerlo, pero que no le satisfizo, por lo que optó por manifestarse públicamente”, concluyó.