15 suplencias fijas obtienen agremiados al Sindicato titular
de las condiciones generales de trabajo: Rolando Ortega

15 suplencias fijas obtienen agremiados al Sindicato titular
de las condiciones generales de trabajo: Rolando Ortega

• Son pocas los nombramientos obtenidos, y se dan de acuerdo a las necesidades de las áreas municipales, asegura.

En la revisión de las condiciones generales de trabajo que se tuvo en el presente año, se logró que quince trabajadores municipales, que laboran en diferentes áreas del ayuntamiento loca bajo el régimen de suplentes, obtuvieron el nombramiento de definitivos.
Esto lo informó Rolando Ortega Salazar, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, quien dijo que estos nombramientos se dieron de acuerdo con las necesidades del servicio que presentan cada una de las dependencias municipales.
Citó el caso de Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en donde se necesita gente que esté todo el día, es jornada acumulada y es en donde se brinda este servicio, al igual que en Protección Civil, que en este momento que por las contingencias meteorológicas se requiere de más personal para atender a los afectados, añadió el dirigente sindical.
Entrevistado en el marco de la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y costilla que encabezó el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Tomás Tejeda, expresó que ese número es “poco, de acuerdo con las necesidades de trabajo que tienen cada una de las áreas operativas de la comuna local”.
Recalcó que estos nombramientos, no son de base, sino suplencias fijas que son propuestas por el Sindicato y las acepta el ayuntamiento para atender las necesidades operativas que se tengan y laboran temporalmente.
Ante la inminente la licencia que se le otorgará al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para sumarse al gabinete de Rocío Nahle García, el dirigente de los burócratas municipales aseguró que “no dejará ningún pendiente con los trabajadores y que en octubre o noviembre próximo se emplazará al ayuntamiento para la revisión salarial y se negociará con el alcalde suplente en enero del 2025.