20 denuncias por violencia laboral dejará el alcalde Hipólito a su sucesor Ahued Bardahuil
- Esta acción fue ejercida por funcionarios engreídos en contra de quienes no cooperan con su mal gobierno: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo.- El alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil heredará 20 denuncias por violencia laboral que le dejará la administración de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, quien durante su gestión solo sirvió a Xalapa para deteriorar a la ciudad, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).
En entrevista, el dirigente estatal petista destacó que este hecho no debe echarse en saco roto, debido a que la violencia laboral fue ejercida a través de funcionarios municipales engreídos en contra de quienes no cooperan con su mal gobierno, “que afortunadamente concluirá el próximo 31 de diciembre”.
A esto, dijo, se suma la cancelación de trece obras, en donde se ejercerían más de cuarenta millones de pesos y que beneficiarían a miles de habitantes de la capital veracruzana con la introducción del servicio de agua potable, entre otras obras de beneficio colectivo.
“Tales conductas aumentan la sospecha de actos ilícitos desplegados por el aún alcalde de Xalapa, entre ellos el incumplimiento de un deber legal, al no atender las denuncias presentadas por los empleados municipales sobre los ilícitos en los que incurrieron sus colaboradores”, añadió.
Por otro lado, el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en Veracruz, advirtió la laxitud con la que se está manejando la cuarta ola de contagios del COVID-19, el cual, desde su punto de vista, debe terminar y aplicarse medidas para evitar la proliferación del virus.
“Vemos multitudes que se aglomeran en eventos sociales, musicales y comerciales que ponen en riesgo la vida de todos los que no están vacunados e, incluso, a muchos que estándolo pudieran contagiarse de la pandemia del COVID-19”, apuntó.
Destacó que el repunte económico será más constante el próximo año si ahora nos mantenemos aislados un poco, de manera voluntaria, por lo que propuso a los ciudadanos a coadyuvar con las autoridades de la SSA a controlar la pandemia.
En otro tema, consideró de suma importancia que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) debe acelerar las denuncias contra funcionarios pasados y presentes, para que puedan ser sujetos de la acción de la justicia.
Finalmente, recordó que que existen denuncias por supuestas malversaciones de recursos públicos y sabemos también de la capacidad para realizar su función por parte de la titular de dicho ente, por lo tanto, le solicitamos que anteponga dichas denuncias y que cumpla en tiempo y forma con las funciones que le atañen.