Se realiza Trenzatón por la Ilusión, para recolectar  

cabello para la elaboración de gorros oncológicos  

 

  • La pretensión es recolectar medio kilómetro de cabello, se busca devolverles la autoestima a las personas enfermas de cáncer: Griselda Acosta. 

     

    Irineo Pérez Melo.- Con la participación de decenas de ciudadanas, se llevó a  cabo este domingo el Trenzatón por la Ilusión, organizado por la Fundación Dona tu Cabello, Sofía Dona una Ilusión, con el cual se busca recolectar medio kilómetro de cabello para la elaboración de gorros oncológicos y donarlos a niñas y mujeres víctimas de cáncer. 

    Griselda Acosta Rangel, presidenta de la organización mencionada, destacó que con esta acción se busca atender a niñas y mujeres que han sufrido la pérdida de cabello a causa de esta enfermedad o de la alopecia, con lo que se busca devolverles la autoestima de las personas que luchan contra esta enfermedad. 

    Explicó que la organización que encabeza, ha atendido alrededor de 150 niñas y mujeres, que por la enfermedad que padecen, han perdido su cabello, al tiempo que indicó que se ha incrementado el número de personas que acuden para recibir este tipo de ayuda. 

    Lamentó que Veracruz sea una de las entidades que ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional con el mayor número de casos de personas enfermas de cáncer, de ahí que con este tipo de actividades se busca elevar su autoestima, pues por la quimioterapia, es una de las causales de la caída del cabello. 

    “Para nosotros es sumamente importante que ellas recuperen esa sensación de volver a tener cabello, ya que una peluca oncológica es muy cara, al cotizarse hasta en 3 mil pesos, dependiendo del largo del cabello y que cumpla con las características necesarias para el uso de los pacientes de cáncer”, añadió. 

    En el evento, realizado en el Parque Benito Juárez de esta capital, las personas que acudieron a donar su cabello, fueron atendidos por alumnas del CETEC, en donde a los donadores que el cabello fuera natural con mínimo de 30 centímetros de largo, que no esté maltratado ni en capas. 

    Además, se recibieron gorros, broches para extensiones de cabello, hilo negro para máquina, cinta masking type de 1 pulgada de ancho, diurex del más ancho, estambre, hojas de papel adherible y agujas para máquina de coser del #16 y 18, todo esto para la elaboración de más gorros oncológicos, dijo por último.