6 maestros cesados por incurrir en actos de connotación sexual y violencia en planteles escolares

6 maestros cesados por incurrir en actos de

connotación sexual y violencia en planteles escolares

 

  • En total se siguen 54 procedimientos jurídicos en contra de igual número de docentes: Adrián Mota.

     

    Irineo Pérez Melo.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha cesado de sus funciones a seis maestros a los que se les comprobó su participación en actos de conmutación sexual o de violencia interna en la institución educativa, aseguró Adrián Mota Montoya, coordinador de Delegaciones de la dependencia estatal.

    Entrevistado previo a la ceremonia de presentación de Protocolos para la Identificación, Prevención e Intervención al Acoso Escolar, Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual para los Planteles Educativos, el funcionario estatal señaló que en total suman 54 procedimientos que se le siguen a igual número de docentes por incurrir en estas acciones tipificadas como delitos.

    Señaló que este tipo de prácticas se presentan en todos los niveles educativos, desde preescolar, primaria, secundarias, educación media superior y superior, por lo el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García es el más interesado en que se realicen las acciones correspondientes para erradicarlas totalmente de los planteles escolares.

    Destacó que la proliferación de estos antivalores son vastos en la sociedad y como tal debe haber participación se todos porque esto se acabe, pero para ello debe haber colaboración de todos, ya que eso se desprende de la educación que se da en familia.

    En el caso de los maestros cesados, refirió que se realizó todo el procedimiento administrativo y son diferentes los temas por los que se ha procedido para cesarlos e indicó que el sindicato ha coadyuvado con las autoridad educativa  cuando se le ha demostrado que el mentor incurrió en esos ilícitos.

    Para ello, dijo se ha contado con el respaldo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y de SIPINNA, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y al comprobarles que incurrieron en una comisión de delito “pues ni cómo ayudarlos”, añadió por último.