Faltan policías para atender a todo el municipio, reconoce alcaldesa.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El robo de ganado aumenta de manera considerable en Soledad de Doblado, municipio ubicado en la región del Sotavento (sur del estado de Veracruz), donde los ganaderos se han visto afectados por el incremento en la incidencia delictiva, informó la alcaldesa Ximena Rodríguez Utrera.
En entrevista, la presidenta municipal admitió que dicha situación ha ocurrido a pesar que se han incrementado el número de policías municipales como parte de las estrategias implementadas para dar seguridad a los habitantes de esta municipalidad.
Dijo que se han coordinado acciones con agentes municipales para estar en constante comunicación y mantener vigiladas las áreas de potreros y demás rancherías donde hay siembras de diversos productos.
“Estamos en el tema de robo de ganado, donde sí también nos está pegando un poco, pero bueno, estamos trabajando de la mano con agentes municipales, comisariados, que son quienes están encargados de cada comunidad y en seguida que nos pasen el reporte y así poder dar respuesta”.
Tan solo el año pasado, el municipio sólo contaba con 11 elementos y actualmente están en servicio 21 policías.
“Tenemos una baja matrícula, pero vamos nosotros día con día, eso no lo perdemos de vista, es una prioridad para nosotros, del año pasado a la fecha tenemos ya 21 elementos, acompañados de la Policía estatal”.
La alcaldesa mencionó se requieren al menos 40 policías municipales para atender las demandas de la población en materia de seguridad.
“No hay un número, pero sin duda debemos estar apoyándonos todos los municipios, el estado también debe voltear a los municipios, pero gracias a Dios podemos decir que vamos bien”.
En ese sentido, aseguró que el ayuntamiento de Soledad de Doblado seguirá emprendiendo acciones para mejorar la seguridad.
“Para que las familias tengan la confianza de estar y salir a Soledad de Doblado y lo importante es que estamos llevando a cabo acciones y gracias a Dios pues en Soledad de Doblado, estamos, en lo que cabe, seguros”.