Abogados respaldan al doctor Alejandro de la Fuente para que se registre como candidato a la Rectoría de la UV… 

Es tiempo de que la Facultad de Derecho y la comunidad jurídica veracruzana tenga un Rector emergido de sus aulas: Armando Rivera.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Al iniciarse el registro de los aspirantes a la Rectoría de la Universidad Veracruzana, la H. Barra Veracruzana de Abogados, Colegios de Abogados y Profesionistas, A. C., consideró que el doctor Alejandro de la Fuente Alonso, actual director de la Facultad de Derecho, es el mejor posicionado para suceder en la responsabilidad a Sara Deifilia Ladrón de Guevara González.

Así lo dio a conocer el presidente de esta organización Armando Rivero Fortuna, quien dijo que ya es tiempo de que a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios “llegue un verdadero Jurista, con las tablas de académico e investigador, y sobre todo sensible a las necesidades de miles de alumnos preparatorianos que cada año buscan lugar en tan prestigiada universidad”.

Además, dijo en entrevista el jurisconsulto, también le corresponde a la Facultad de Derecho y a la comunidad jurídica de Veracruz, tener un Rector emergido de la decana de las facultades, la cual ha sido el semillero de excelentes Juristas que han llegado incluso a ser Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y políticos de amplia trayectoria.

Destacó que el director de la Facultad de Derecho ha demostrado tener la sensibilidad como académico, Investigador y comprometido con la educación, así como la enseñanza y aprendizaje. “Basta con leer y revisar su curriculum vitae para comprobar que tiene todos los Méritos, que lo hacen ser el más apto, idóneo y capaz, para ocupar la Rectoría de la Universidad Veracruzana”, abundó.

Por esta razón, lo invitó a que participe y se inscriba para ser el próximo Rector de la UV, como representante de toda la comunidad jurídica y jurisconsultos del estado de Veracruz, de la cual, de resultar elegido, pondrá en alto a la máxima institución académica de la entidad, finalizó.