Acusa PT “jineteo” de recursos de programas de Bienestar; no se entregan a tiempo a los beneficiarios de los mismos… 

Manuel Huerta debe responder del por qué no llegan o por qué llegan tarde: Vicente Aguilar. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), criticó que la delegación correspondiente en Veracruz del gobierno federal esté “fallando” en el pago de programas en los bancos del Bienestar, pues los beneficiarios de los créditos autorizados por 25 mil pesos no están llegando a tiempo.

En conferencia de prensa, dijo que se ignoran las causas de esta situación, “solo se presume el jineteo de los recursos y se nos ha informado de constantes retrasos en los pagos, sin justificación alguna”.

De igual manera, indicó que este problema se ha denunciado con el programa de becas “Benito Juárez” para alumnos del nivel de bachillerato, las que llegan a tener un retraso de hasta casi 4 meses.

“En ambos casos son unas millonadas las que se retienen en bancos, pero se ignora cuáles son éstos y las causas que motivan esta situación”, aseveró.

El dirigente estatal petista responsabilizó de este problema es Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, “él debe responder a los ciudadanos beneficiados de tales recursos del por qué no llegan o por qué llegan tan tarde”.

Esto se da en todos los programas del Bienestar y no hay justificación, “no llegan y siempre es la misma cantaleta, los beneficiarios se quejan y pasan meses y meses, y lo único que podemos presumir es que lo están jineteando por allí”.

Descartó que esto se le esté dando un uso electoral, “no creo que sea por ese rubro, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez han expresado que no se operará como se operaba en los gobiernos priistas y panistas”.

“El presidente de la República lo ha expresado en infinidad de ocasiones, no creemos que sea por ahí, pero sí creemos que hay un jineteo de los recursos, toda vez que no les llega a tiempo los recursos (a los beneficiarios) y sabemos que está ahí”, concluyó.