No se han cubierto el pago de despensa y la dotación de anteojos a agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del DIF Veracruz-CROC: Lagunés Huesca.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha incumplido con el pago de algunas prestaciones a que tienen derecho los agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del DIF Veracruz-CROC, el cual se viene presentando desde el inicio del presente año, en detrimento de su economía.
Germán Lagunés Huesca, secretario general de dicha organización sindical, detalló que desde enero del presente año no se les ha cubierto a los sindicalizados lo correspondiente a las despensas y ya está por concluir el mes de marzo y no se ha cubierto esta prestación, así como el correspondiente a la dotación de anteojos, que requieren algunos de sus agremiados.
El dirigente sindical dio a conocer que al sindicato que representa aglutina a unos 180 trabajadores, por lo que se ha solicitado la intervención de la titular del organismo de asistencia social, Verónica Aguilera Tapia, quien estableció el compromiso de dar solución a este asunto antes de concluir el presente mes.
La preocupación que tenemos, dijo, es que los montos de la deuda no son acumulables, y se corre el riesgo de que no de que estos beneficios sean escamoteados y no se entreguen debidamente en los plazos establecidos.
Por otro lado, criticó la acción asumida por quienes estuvieron al frente de la institución por el trato discriminatorio que otorgaron al sindicato, al grado tal de pretender desaparecerlos creando un sindicato a modo, otorgando un trato preferencial a sus dirigentes y a sus afiliados, otorgándoles una serie de canonjías, así como la asignación de estímulos monetarios, bajo la denominación de compensación sindical para todos los integrantes de la dirigencia de esa organización sindical.
“Lo grave de todo esto, es que ahora nos enteramos que estas compensaciones y gratificaciones extraordinarias también los recibieron sus familiares, en flagrante violación a los derechos escalafonarios de los sindicalizados” señaló, por último.