Agremiados del Fesapauv participan en proceso electoral
para elegir a sus dirigentes; el 77% del total acudió a votar
• Solo se registró la Planilla Verde, encabezada por Enrique Levet Gorozpe, que recibió el 95% de los votos.
Irineo Pérez Melo.- Con el 77% del total del padrón de agremiados de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), se llevó a cabo la elección del Comité Ejecutivo Estatal efectuado el pasado martes, para el periodo 2023-2027.
En este proceso inédito, que por primera vez en su historia se realiza, solo se inscribió la planilla Verde, encabezada por el actual secretario general Enrique Levet Gorozpe, en donde los más de 5 mil 500 integrantes del sindicato, de las cinco zonas con que cuenta la Máxima Casa de Estudios en la entidad, fueron convocados a emitir su sufragio, acudiendo solamente el 77% de total de los agremiados.
De ese monto, dijo Arturo Hinojosa Loya, presidente de la Comisión Estatal Electoral, el 95% voto a favor de la Planilla Verde, el 4% de los votos fue en contra y el 1% fueron votos nulos.
Señaló que dentro del proceso de organización, de todas las actividades que se llevaron a cabo, se contó con el apoyo de más de 150 personas en las cinco regiones del Estado, ocupando distintos puestos en las casillas.
Sostuvo que dicho personal estuvo atento a que todo se llevara a cabo en el marco del respeto al voto personal, libre, directo y secreto.
Destacó que con la votación celebrada este día se da muestra de la participación y ánimo democrático de los académicos.
«No sólo nos permitió fortalecer la participación, sino darle transparencia al proceso y poder observar que quienes participaron, lo hicieron de manera voluntaria y con un deseo de expresarse a través del voto», subrayó.
Finalmente, dio a conocer que este miércoles por la tarde se tendrían los resultados con mayor precisión, una vez que todos los representantes regionales presenten sus resultados ante el pleno de la Comisión Estatal Electoral para su revisión, evaluación y legitimación como parte de las actividades que se llevaron a cabo desde el pasado 26 de mayo y hasta este 20 de junio.