En asamblea plenaria exigen al Gobernador del Estado instruya a las autoridades de la SEV a cubrir estos adeudos, de no ser así, iniciarán movilizaciones: Polo Villalobos.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) ofrece su mano amiga al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero eso no significa que permitirán que se le pisoteen los derechos laborales de sus agremiados, pues algunos de ellos, aún no les han cubierto sus salarios y prestaciones de fin de año.
Lo anterior fue dado a conocer por su dirigente Luis Alonso Polo Villalobos durante una asamblea plenaria, que con motivo de las fiestas decembrinas realizó en conocido salón de esta capital, en donde criticó la falta de atención de quienes están al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz, al no prever esta situación que se dio en el gobierno de Javier Duarte y de su sustituto Flavino Ríos Alvarado, quien ordenó golpear a jubilados y pensionados para reprimir la manifestación para demandar el pago de sus emolumentos.
“Nunca más permitiremos que se pisoteen los derechos adquiridos de todos los trabajadores afiliados al Sindicato Magisterial Veracruzano, como ocurre en otras organizaciones sindicales que siempre están de rodillas del gobierno en turno. Esto no es la misión ni la mística de esta organización”, añadió.
Ante la presencia del representante del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Francisco Javier González Martínez, y de la representante de la dirigencia nacional de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), María de Jesús Rodríguez Vázquez, el dirigente sindical advirtió que una vez terminada esta asamblea, se integraría una comisión y solicitar audiencia con las autoridades educativas para que cumplan con esta obligación para con los trabajadores de la educación.
En ese tenor, dijo que de los más de 30 sindicatos magisteriales existentes, el Sindicato Magisterial Veracruzano es el único que al momento ha levantado la voz para exigir un derecho que por ley les corresponde a sus agremiados, pues por cuestiones administrativas burocráticas no les han cubierto sus percepciones a algunos de los agremiados, a quienes les han pedido entregar constancias para pagarles, cuando la propia autoridad cuenta con todos los elementos para saber si están o no en activo.
En su oportunidad, la representante de la dirigencia nacional de la CAT, manifestó la solidaridad de esta central obrera con los agremiados al SMV, en donde destacó la unidad que prevalece en este medio, lo que le ha permitido obtener muchos beneficios para todos los que lo integran.
A su vez, el representante personal del Gobernador del Estado, dio a conocer que se lleva el sentir de los trabajadores de la educación en torno al problema de pago de salarios y aguinaldos a algunos de los trabajadores, por lo que confió en que en breve el Ejecutivo Estatal dará respuesta a sus demandas.
Finalmente, expresó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez irá resolviendo poco a poco los problemas que enfrenta el magisterio, pues este sector lo apoyó para lograr la gubernatura y cumplirá con la palabra empeñada de brindar los beneficios a que tienen derecho como trabajadores.
Posteriormente, se integró la comisión de docentes que acudiría a las oficinas de la SEV para ver las causas por las cuales no se les ha cubierto los salarios a varios de sus agremiados. De no tener respuesta satisfactoria, iniciarán acciones de protesta para que les paguen lo que por derecho les corresponde.