Antes se hacía a los 100 días de ejercicio de la administración pública, ahora si no hay resultados en 30 días, “se acabará la luna de miel”: Guillermo Trujillo.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El próximo sábado 1 de diciembre inician sus funciones las nuevas autoridades federales y estatales que regirán los destinos del país y el estado, mismos que estarán sujetos a las evaluaciones que el pueblo les hará y se prevé que si en 30 días no hay resultados satisfactorios “la luna de miel llegará a su fin”.
Esto lo aseguró, Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, quien reconoció que el pueblo ya no esperará los cien días para evaluarlos, “esto se hará desde el inicio de la gestión, y las autoridades estatales y federales serán revisados con lupa para exigirles que cumplan con sus promesas de campaña”.
Fundamentó su aseveración en el sentido de que México y Veracruz viven una crisis muy extrema en muchas situaciones: impunidad, corrupción, violencia, desempleo y precisamente por eso, las autoridades, como es el caso de Cuitláhuac, serán evaluados con lupa y observados cada paso que den y hagan.
“Cuitláhuac García desde hoy está siendo evaluado, muchos hoy critican su actitud, muchos ya están calificando a Cuitláhuac sin tener el lápiz para comenzar el examen, por lo que debe tener cuidado, de su equipo que tiene, que no lo mal asesore y que lo ayuden. Que quede claro que él no podrá solo, necesita de todos los veracruzanos, de toda la sociedad veracruzana, de todos los agraviados y de todos aquellos que tienen y tenemos que aportar algo a Veracruz, nunca un gobernante ha podido ni podrá solo, necesita la ayuda de todos”, añadió.
Por otro lado, calificó como traición al pueblo, el que varias iniciativas prometidas en campaña y ahora los legisladores de Morena, “se echaron para atrás, entre ellas la eliminación del fuero”.
“En campaña, los entonces candidatos a diputados y senadores nos prometieron, por ejemplo, que desaparecería el fuero, pero ahora vemos que la iniciativa para ello está maquillada y eso no se vale; se puede decir que están traicionando al pueblo que creyó en ellos y que votó para que lograran sus metas», por lo que confió a que rectifiquen, porque de otra forma «la luna de miel llegará a su fin”.
Finalmente, lamentó que a escasos dos días de que asuma el mandato constitucional como Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, su equipo no haya tomado en cuenta a la Iglesia Evangélica en el estado. “A estas alturas, no tenemos expectativas de ser atendidos nuevamente en el corto plazo, pero estaremos al tanto de lo que se haga en políticas públicas en Veracruz con la fuerza y esperanza que tenemos depositadas en Dios”, concluyó.