Ambulante, a las plazas públicas para crear conciencia social

Ambulante, a las plazas públicas

para crear conciencia social

 

Numerosa audiencia, en la proyección del documental América, en la Plaza Lerdo

 

Llevar Ambulante a las plazas públicas y colonias alejadas de los centros artísticos y culturales tradicionales ha sido una de las mejores decisiones que se ha tomado, porque este otro cine genera conciencia social, un cambio de mentalidad y provoca que la gente se sume y quiera hacer algo por su comunidad o entorno.

Asistentes a la proyección del documental América en la Plaza Lerdo, como Martín, hablaron sobre su experiencia en este festival de cine: “Me pareció súper interesante, porque es algo que no se muestra usualmente. Las implicaciones de cuidar a alguien en la vejez no es tema común”.

Daniela también acude por vez primera a la Gira Nacional de Documentales Ambulante, y destacó la importancia de sacar este cine a las calles, a las plazas: “Así se llega a más personas y se valora la importancia de los temas de las películas.

A Margarita le gustó el estilo de este documental, que narra la historia de una mujer de 94 años maltratada por su hijo, a quien encarcelan por ello, y tres de sus nietos, cirqueros, deben hacerse cargo de ella. La indiferencia y el amor les cambia la vida.

“Muy bien desarrollado el tema, fabuloso. Es importante, porque se crea conciencia social de que el adulto mayor, los niños, huérfanos y quienes andan en la calle necesitan un incentivo de vida. Este cine es distinto, refleja nuestra realidad y eso puede crear conciencia para hacer algo, aportar dinero, trabajo, ayuda, ir a visitar a los abuelos o ayudar a los niños que están en la calle”, dijo María al terminar la proyección.

Finalmente, Delfino calificó a este documental como “fuera de lo común, de lo que vemos en la tele. Qué bueno que salgan a las calles y colonias, porque son buenos temas y está bien verlos para que aprendamos algo”.

La tarde de este domingo, la proyección de América, película dirigida por Erick Stoll y Chase Whiteside, reunió a más de 200 personas en la Plaza Lerdo.