Fue por difundir embargo decretado por un Juez contra el ayuntamiento de ese lugar y al parecer es gente que quiere quedar bien con el alcalde: Octavio Bravo.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Luego de difundir una entrevista hecha a un abogado sobre el embargo decretado por un Juez a las cuentas del ayuntamiento de Tierra Blanca, Octavio Bravo y Bravo, director del “Portal Cuenqueño” de esa ciudad, denuncio amenazas de muerte en su contra que fueron divulgadas a través de una página de Facebook denominada “Noticias de Tierra Blanca”.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de sus asesores jurídicos, el periodista terrablanquense dijo que acudió este jueves a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia penal correspondientes “para que quede constancia de la situación que vivimos allá en Tierra Blanca”, agregó.
Explicó que la pagina virtual mencionada aparece y desaparece; desde hace unos días que publicaron eso (las amenazas) fue eliminada temporalmente y descartó señalar a alguien en particular en torno a estos acontecimientos.
“No quiero pensar que el alcalde panista de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís, esté detrás de esto, ya que lo conozco desde que era pequeño, fue mi alumno y me tiene estima”, señaló al tiempo de indicar que ha sido crítico de su gestión municipal “y no me he dejado comprar por ninguna autoridad municipal”.
Consideró que las amenazas de muerte son de alguien que quiere quedar bien (con el alcalde), que es gente muy cercana a él y que hace eso para amedrentarnos y callarnos, porque como periodistas de provincia hablamos con la verdad estamos acostumbrados a hacer un trabajo limpio, a no “chayotear” y a no hacer ese tipo de cosas”.
Admitió que en sus 48 años de ejercer la difícil profesión del periodismo “no es la primera vez que recibo amenazas o es violentado, pero que esta vez sí es real”, por lo que aceptó las medidas de protección ofrecidas por la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP), quienes lo acompañaran ante la FGE para interponer la denuncia penal mencionada.