Debe de existir una Coordinación entre Gobierno Estatal y Ayuntamiento.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La ciudad de Xalapa enfrenta en la actualidad una situación de inseguridad, por lo que se requiere que los órganos de inteligencia y seguridad pública tengan que reforzarse para mejorar estas condiciones, aseguró Julio César Sánchez Amaya, director de Seguridad Pública municipal.
En entrevista, el funcionario se refirió que en estos momentos la seguridad depende al 100% del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, pero se requiere de una relación directa con los responsables para garantizar la seguridad a los habitantes de esta ciudad.
En los últimos días se han dado cuatro ejecuciones, y para nadie es bueno que se den este tipo de eventos, por lo que se realizan las acciones preventivas entre la población para evitar sucesos que lamentar, añadió.
Señaló que se mantienen reuniones con la población en general para hacerles recomendaciones y sugerencias de algunas medidas de prevención y seguridad, sobre todo reforzar su ámbito de desplazamiento a sus casas.
“Hemos hablado con los jefes para pedirle a la Fiscalía General del Estado resuelva estos asuntos, tiene que dar cuentas, tienen que informar a la ciudadanía y autoridades que es lo que está sucediendo, quiénes son los responsables”, apuntó.
Explicó que al depender la seguridad del estado, es la fiscalía la que tiene que decir cómo les ayuda el municipio con este tema. “Desde luego toda la parte municipal que tiene que ver con los servicios del alumbrado, del mejoramiento del entorno urbano y del propio equipamiento, porque eso corre a cargo de la autoridad municipal”, concluyó.