Atención sanitaria a habitantes de zonas afectadas por inundaciones
La Secretaría de Salud activó y mantiene el Operativo para la Seguridad en Salud, en coordinación con instituciones estatales y municipales, atendiendo a las familias afectadas por lluvias en Zongolica y la región.
Puntualmente da vigilancia epidemiológica, seguimiento de casos médicos especiales, como embarazadas o pacientes con dificultades para el traslado a unidades de salud, registro y reporte de hallazgos presentados en refugios temporales y monitoreo constante de centros de salud y hospitales en la zona.
Fue instalado un módulo de atención médica en la cabecera municipal de Zongolica y brigadas con personal de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, colaboran con la secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De forma integral y multidisciplinaria, se realizan actividades para la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, de afecciones en piel o conjuntivitis; cloración de agua, pláticas de manejo higiénico de alimentos, control larvario y acciones anticipatorias para evitar el dengue.