Atiende presidenta del TSJE peticiones del personal de Intendencia; “nunca antes nos habían escuchado”, señalan… 

Se les mejorarán las condiciones laborales, les indicó en asamblea donde acordaron el cambio de un nuevo representante sindical. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz destacó la importancia de brindar mejores condiciones laborales a los trabajadores de esta instancia gubernamental, sobre todo los que realizan labores de intendencia.

Al participar en la asamblea con agremiados para elegir al nuevo representante del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, escuchó los planteamientos que le hicieron en torno a sus condiciones de trabajo, y en materia salarial y prestacional.

En dicha reunión, en donde estuvo acompañada consejero Humberto Oliverio Hernández Reducindo, María del Rocío Tinajero Osorio y Luz del Carmen Germán Córdoba, secretaria general y de Trabajos y conflictos del citado organismo sindical, se le hizo hincapié de que es la primera vez que el titular del Poder Judicial se reúne con ellos y los escucha.

“Nunca nadie nos había escuchado, hasta que llegó usted. Es la primera vez que en verdad una presidenta se toma un tiempo para atender a los compañeros de intendencia, y eso habla de la calidad humana y la humildad que tiene usted”, resaltó la dirigente sindical.

En respuesta, Romero Cruz, señaló que esa era la intención de escuchar las peticiones de los trabajadores que conforman todos los eslabones del Poder Judicial del Estado de Veracruz, en particular de aquellos que tienen la responsabilidad de mantener limpio y en estado óptimo el espacio donde todos laboramos.

Además, subrayó la importancia de mantener un estado de paz y respeto de los derechos humanos de los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Veracruz, así como de cuidar el espacio de trabajo considerado una segunda casa. “Así se construye la paz, desde nuestra familia hasta nuestros trabajadores”, expresó.

En dicha asamblea, se generaron acuerdos con unos 15 trabajadores en la reunión realizada bajo las medidas sanitarias correspondientes.