Bimbo es la marca mas vendida en Mexico

BIMBO ES LA MARCA DE
ALIMENTOS MÁS ELEGIDA POR LOS HOGARES
EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA
• El ranking Brand Footprint, realizado por la consultora Kantar a través de su
división Kantar Worldpanel, muestra las marcas más elegidas por los hogares
a nivel global, regional y local.
• Bimbo destaca también por ser la marca con mayor penetración en hogares en
México, estando presente en el 99.3% de ellos.
Ciudad de México, a 17 junio de 2021. De acuerdo con la nueva edición del Brand
Footprint Ranking, que elabora la consultora Kantar, Bimbo ocupa la posición número 1 de
las marcas más elegidas en México y Latinoamérica en la categoría de Alimentos.
Por su parte, del total de marcas de categorías de consumo de alta rotación (FMCG por
sus siglas en inglés), Bimbo ocupa la segunda posición en México y tercera en
Latinoamérica.
La medición de esta consultora considera una métrica única que se distingue de otros
ejercicios de listados de marcas al proporcionar información sobre el comportamiento real
del consumidor en lugar de la actitud, además de que emplea los denominados Consumer
Reach Points (CRPs) que forman la base del listado.
De acuerdo con la consultora, esta métrica se obtiene considerando el número total de
hogares y mide la penetración, es decir, el porcentaje de hogares que eligieron la marca, y
la medición del número de veces que la marca es incluida en las compras de los
consumidores.
De acuerdo con Kantar, en esta edición del Brand Footprint Ranking, se revisaron 23,500
marcas de un total de 54 países, lo que representa 73% de la población global y 89% del
producto interno bruto (PIB); por lo que este listado es el más exhaustivo hasta hoy,
realizado sobre marcas de bienes de consumo de alta rotación (FMCG) en el mundo.
Cabe resaltar que Bimbo también destaca entre las marcas más elegidas en América Latina
ubicándose en la tercera posición y en el lugar número 10 en el listado global en la categoría
de Alimentos.
«Ser la marca de alimentos más elegida por los hogares mexicanos nos impulsa a continuar
innovando y ofreciendo opciones para todos nuestros consumidores. Seguiremos
sorprendiendo con productos de calidad superior, que alimenten, deleiten y nutran mejor;
reafirmando nuestro propósito de “alimentar un mundo mejor”, aseguró Alberto Levy,
Director Global de Marketing de Grupo Bimbo.
Acerca de Grupo Bimbo
Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 134 mil
colaboradores y en 2020 alcanzó ventas por 15.4 mil millones de dólares. Tiene 203 plantas de producción y
aproximadamente 1,700 Centros de Venta localizados estratégicamente en 33 países del mundo, abarcando 4
continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en
categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los
países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente americano. En 2021, Grupo Bimbo fue
la única mexicana reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por quinto año consecutivo, de
acuerdo con el World´s Most Ethical Companies 2020, elaborado por The Ethisphere Institute. Grupo cotiza en
la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO. Para más información de Grupo Bimbo,
visita www.grupobimbo.com. Búscanos en Facebook www.facebook.com/GrupoBimbo y Twitter: