Bloquean vecinos la calle Lázaro Cárdenas y denuncian altas tarifas por el servicio de agua potable.

Bloquean vecinos la calle Lázaro Cárdenas y denuncian altas tarifas por el servicio de agua potable
• Se incremento en más del 200% o más sus recibos en el presente mes y lo grave es que hay tandeos hasta 4 o 5 días sin el suministro del preciado líquido.

Vecinos de la colonia Benito Juárez de la ciudad de Xalapa bloquearon la Calle Lázaro Cárdenas en protesta por los altos cobros que les están aplicando en sus recibos por el servicio de agua potable por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y que mes con mes se les incrementa gradualmente.
Con la medida adoptada, cerraron totalmente la circulación vehicular hacia la ciudad de Coatepec, vía Briones, lo que ocasionó la molestia de conductores y automovilistas que no pudieron llegar a tiempo a sus destinos.
Los inconformes expresaron su malestar porque les están llegando cada mes muy altos el cobro del servicio de agua potable, incrementándose en más del 200% y a veces hasta más.
Pusieron como ejemplo que hay familias que pagaban mensualmente entre 180 y 200 pesos, y en el presente mes se incrementaron los costos hasta 600, 700 y dos mil pesos; lo grave del asunto es que hay personas que viven solas y no están todo el día y tienen que pagarlo.
Totalmente indignados, porque nadie les da una explicación de estos incrementos, solo les dicen que verificarán los motivos, pero el cobro se les aplica.
La molestia es mucho más, por el pésimo servicio que se ofrece a los usuarios, ya que si se suministrará el vital líquido, no se dudaría en pagar el monto que fuere, pero es todo lo contrario, hay problemas de abastecimiento, justificándose que esto es derivado de periodo de estiaje y que se tienen que aplicar los tandeos, dejándonos hasta cuatro o cinco días sin el recurso.
“Nosotros como mujeres queremos levantar la voz para que el presidente municipal Ricardo Ahued tome cartas en el asunto”, dijo Pilar del Moral López, una de las manifestantes.
Los inconformes aprovecharon para denunciar a la directora de Atención a Usuarios de CMAS, Yéssica Cid Arroyo, de quién dijeron es una persona que no da soluciones, el alcalde le da las instrucciones en las mesas de trabajo para que nos reciba los días lunes y nos dé solución, pero “ella no le hace caso, vamos a sus oficinas, no nos atiende y cuando nos recibe, siempre está de mal humor.
Mencionó que en su caso dijo que en este mes pagará la cantidad de 2,011 pesos, “esta es mi inconformidad, de como va variado de una cantidad menor a una cantidad mayor el cobro de agua, por lo que no vamos a pagar la cantidad que dice el recibo, ya que no consumimos tantos metros cúbicos de agua potable por mes.
Durante el bloqueo los manifestantes portaban en sus manos cartulinas con varias consignas, con su petición sobre los altos cobros del servicio de agua potable por mes; advirtiendo que no lo retirarían hasta no tener una solución al problema.
A este bloqueo de la vialidad se unieron más ama de casa de las colonias Revolución, Veracruz, Vasconcelos y Benito Juárez García, entre otras.