Capacita SEFIPLAN a dependencias en planeación e inversión para proyectos públicos
El Gobierno del Estado promueve la profesionalización de los servidores públicos, por ello, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), en coordinación con el Centro de Estudios para la Preparación y Evaluación Socioeconómica de Proyectos (CEPEP), impartió el Curso-Taller “Evaluación Socioeconómica de Proyectos de Inversión”.
El objetivo es dotar de las herramientas y conocimientos necesarios al personal operativo de las áreas de planeación y/o priorización de los Programas y Proyectos en materia de Inversión Pública, para fortalecer los procesos de elaboración, contratación y/o revisión de los Estudios de Evaluación Socioeconómica.
Por ello, se invitó a las unidades presupuestales de las secretarías de Finanzas y Planeación, de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de Desarrollo Social (SEDESOL), de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), los institutos de Espacios Educativos (IEE) y Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
La evaluación Socioeconómica de Proyectos permite seleccionar las propuestas de inversión más rentables, priorizarlas con visión objetiva y asignar de manera eficiente los recursos públicos que habrán de contribuir al crecimiento económico y el combate a la pobreza en la entidad.
Presentes, los subsecretarios de Planeación, José Manuel Pozos del Ángel; de Egresos, Pabel Pazos Rincón; de Evaluación de Inversiones, Néstor José Flores Lugo; de Apoyo a Programas y Fideicomisos Públicos, María Lizbeth Alvarado Roldán; así como los directores de Programación y Presupuesto, Ana Rosa Aguilar Viveros, y de Inversión Pública, Osvaldo Solórzano Romero.
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