Garantiza a su más de 100 empleados el pago de salarios y prestaciones, “porque es un derecho humano y laboral”.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., En acatamiento a las medidas emitidas por el Consejo de Salubridad General al declarar Emergencia sanitaria por fuerza mayor por COVID-19, a partir de este día y hasta el 30 de abril próximo del año en curso, la empresa Casa Ahued cerrará las actividades de todas sus tiendas al público en general.
De acuerdo al comunicado emitido por la Dirección General de dicha empresa esta medida se extenderá tanto en las tiendas ubicadas en esta capital, como las de Perote y de otras localidades de la entidad veracruzana, con lo cual se busca evitar que su personal resulte contagiado con el coronavirus.
De esta manera, los más de cien empleados que laboran en las diferentes sucursales de Casa Ahued, a partir de este martes deberán resguardarse en sus domicilios junto con sus familias, acatando las medidas de prevención que se han establecido por parte de las autoridades de Salud para atacar el coronavirus.
En el documento, se confirma que el salario de todos los trabajadores será cubierto en su totalidad, porque “es un derecho humano y laboral”, con lo cual se garantiza que no resultarán afectados en materia salarial por la pandemia que en el país ha afectado a más de mil personas y lamentablemente 28 decesos.
“Para nosotros es un gran reto, nuestro país saldrá adelante y regresaremos fortalecidos”, señala por último el comunicado emitido por la empresa Casa Ahued para dar a conocer esta medida en protección de sus clientes y empleados.
Casa Ahued -a lo largo de los 50 años de estar dando atención al público-, en sus diferentes tiendas se dedica a la distribución de productos para el hogar, como son: loza, peltre, plásticos, lámina, cristalería, cuchillería, melanina, artículos navideños y de temporada, y de importación.
Sus ventas son tanto al mayoreo, medio mayoreo como al menudeo, “en los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca, satisfaciendo la creciente necesidad de la población, ofreciéndole a su clientela los mejor de nosotros”, refiere por último la sinopsis histórica de esta empresa xalapeña.