Desde diciembre ya están en las labores de edificación del inmueble: Tomás Tejeda.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La instalación de una planta procesadora de la empresa transnacional Nestlé en Veracruz será beneficio para los agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado de Veracruz, ya que está dando trabajo a cientos de albañiles y transportistas de materiales por lo menos para tres años, aseguró su dirigente Tomás Tejeda Cruz.
En entrevista, el dirigente sindical mencionó que la central obrera a su cargo tiene el contrato colectivo para los trabajos de construcción del edificio en donde albergará dicha planta y una vez concluido estas labores, se buscará obtener el contrato para que otros trabajadores se incluyan en las áreas administrativas de la misma.
“Por el momento, nosotros tenemos el contrato colectivo de la construcción del inmueble y el acarreo de materiales, y ya está en proceso de edificación, pues desde diciembre se realizaron los trabajos de limpieza y trazado”, añadió.
Mencionó que inversiones como ésta, propician una fuente de ingresos para cientos de familias, aun cuando no se tenga el contrato colectivo de trabajo, “de todos modos salimos beneficiados, ya que, si no hay trabajo, un viajecito de arena nos andamos matando por llevarlo, entonces el trabajo es bueno y por lo pronto, ya se están empleando allí a varios trabajadores de la construcción, añadió.
Expresó que una vez que esté operando esta planta, se emplearán a unos 10 mil trabajadores, lo cual redundará en beneficio para todos, porque además de los empleos directos, se tendrán indirectos.
“Ahorita se realizan trabajos de acondicionamiento de los accesos, limpieza del predio en donde se edificará la planta procesadora; en breve se iniciarán las labores de edificación en un terreno de aproximadamente 40 hectáreas, de las cuales 20 de ellas es en donde se edificarán los inmuebles”.
El dirigente obrero señaló que para el sector de la construcción este año es halagüeño, pues están llegando inversiones como la de la Nestlé, en donde se emplearán a muchos trabajadores, pero se buscará mayores fuentes de trabajo para que haya reactivación económica en el puerto de Veracruz.