Critica alianza PRI-PAN-PRD, su pragmatismo en la política está llegando tan lejos que dan vergüenza.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Al calificar como “jodida, desprestigiada y tan llena de contradicciones” la clase política de Veracruz, José Fernando González Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), señaló que, aunque si estuvieran en posibilidades de ir en coalición con otros partidos para contender en las elecciones locales y federales del 2021, “no iríamos con nadie”.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional de RSP -uno de los cuatro partidos políticos nacionales que buscan su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE)- criticó el bloque opositor que pretenden crear los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), con el único fin de derrotar a Morena.
Acompañado del dirigente estatal de RSP, Antonio Lagunés Toral, expresó que esos partidos sólo buscan disputar el poder, sin interesarle las necesidades de la gente. “Su pragmatismo en la política está llegando tan lejos que actualmente dan vergüenza”, añadió.
En ese tenor, destacó que como partido de reciente creación que busca su registro no puede ir en coalición con ningún otro en estos procesos electorales “y aunque pudiéramos, creo que en este momento no iríamos con nadie; solo buscaríamos la coalición con la gente”, advirtió.
De manera enfática reconoció que las alianzas partidistas, pueden generar confusión entre el electorado a la hora de emitir su voto en las urnas, por lo que recomendó orientar muy bien al electorado para evitar que su sufragio se “pierda” por este motivo.
Por otro lado, sostuvo que su partido no quiere tener un Estado propietario, como lo plantea Morena, sino un estado promotor, “porque ellos buscan una revolución mucho más profunda y preferirían un estado propietario”, aseguró.
¿Cómo nos pondremos de acuerdo en una agenda común si los partidos representamos partes de una sociedad? Se preguntó y respondiéndose señaló que lo ideal es que los partidos nos hagamos responsables de lo que sí representamos y lo que no, añadió.
Por otro lado, dio a conocer que realiza una gira por todo el estado de Veracruz para fortalecer el trabajo partidista y buscar a los mejores perfiles que puedan representar a este instituto político en las elecciones para renovar los 212 ayuntamientos y el Congreso del Estado.
Informó que RSP hizo una convocatoria ciudadana para que asociaciones, grupos de liderazgos de distintos orígenes se acercaran a este partido. “Estamos evaluando los perfiles y biografías de hombres y mujeres que puedan representar a este instituto político en las próximas elecciones”, apuntó.
Acompañado de la Coordinadora de la Cuarta Circunscripción, Maricruz Montelongo Gordillo; el dirigente nacional del partido de reciente creación, informó que la gira por tierras veracruzanas, ha sido fructífera, ya que ha servido para evaluar los perfiles ya integrados y la gran estructura con la que cuenta el partido.
“Estamos recorriendo el país y hemos sentido el pulso de la ciudadanía y cada vez más se siente el hartazgo de la gente con los partidos políticos tradicionales y con el gobierno. Veracruz no es la excepción; sin embargo, nos llena de alegría sentir la aceptación de los votantes, ellos ven en RSP una verdadera opción y una oportunidad para participar, saben que representamos a la clase trabajadora”, informó Fernando González Sánchez.
En su oportunidad, el Coordinador Estatal Antonio Lagunés Toral, agradeció a los medios de comunicación, por la amplia cobertura brindada a las actividades de este partido y recalcó que no descansaran hasta ser gobierno.
“RSP es de ustedes y para ustedes, usen las Redes Sociales Progresistas, las puertas están abiertas para todo aquel que desee integrarse, estamos preparados para asumir el reto que representa el 2021”.
Durante la rueda de prensa efectuada en conocido café ubicado en el centro de la ciudad de Xalapa, se ofreció una ceremonia para hacer la entrega de un bastón de mando y una ofrenda al presidente nacional y su comitiva por parte del Consejo Supremo de la región.