Se manifiestan en sus instalaciones para exigirle a su director cumpla acuerdos establecidos.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., A once días de suscitarse la rotura del tubo de agua potable, dañando a cuatro viviendas y dos vehículos, un taxi con pérdida total y un particular, ocurrido en la privada Tabasco de la colonia Veracruz de esta capital, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa no ha realizado las reparaciones a las que se comprometió su titular, Jorge Ojeda Gutiérrez.
Por tal motivo, los vecinos de dicha privada se manifestaron en las instalaciones del organismo operador del agua potable de Xalapa para exigirle cumpla con el compromiso realizado con ellos el pasado 26 de enero.
Rogelio Lavoignet, uno de los vecinos afectados, señaló que el funcionario mencionado se comprometió a reparar la calle, arreglar los andadores y remodelar las viviendas afectadas, así como reponer, en caso necesario, los automóviles afectados. “Eso fue lo acordado y es la fecha que no hemos tenido respuesta alguna”, añadió.
“Le solicitamos al presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero que instruya a la Dirección de Obras Públicas para que se proceda a hacer unas escalinatas y también los muros de contención requeridos. Nosotros sabemos que el Gobierno municipal cuenta con los recursos y si se quiere se pueden hacer estas obras”, apuntó.
De entrada, los vecinos dijeron estar en desacuerdo con la reubicación propuesta por el alcalde de Xalapa, “porque va a salir más caro” y recordaron que lo sucedido ese sábado, no fue por causas naturales, sino por una rotura de un tubo de agua potable, problema que se había reportado con mucho tiempo antes de presentarse el incidente”, se indicó.
En ese tenor, los manifestantes le exigieron al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero acudir al lugar de los hechos y que no esté mintiendo, “porque él dice que fue por las lluvias, lo cual es una mentira, pues en el mes de enero no cayó ni una gota de agua, salvo a principios de año que se tuvo una”.
Recordaron que la tubería que atraviesa esa zona ha generado muchos problemas, por lo que se le había solicitado en su momento a CMAS que cambiara las tomas de agua sobre la calle Ébano, la respuesta que se tuvo en ese momento fue negativa y argumentaron que se rompería la calle y ahora, como dice el dicho una vez ahogado el niño tapamos el pozo, ahora sí lo hicieron rápido y sin pedírselo, ya nos conectaron a esa línea.
Finalmente, insistieron en que CMAS debe cubrir los desperfectos tenidos de la rotura del tubo mencionado y cumplir con el compromiso establecido con los vecinos.