Comunidad LGBTTTIQ invita a todos a votar el próximo 6 de junio y no dejar pasar la oportunidad de hacernos oír por medio de las urnas… 

Hay que vencer el abstencionismo, que es el peor enemigo de cualquier sistema democrático: Teófilo Cancela. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Con la convicción que el abstencionismo es el peor enemigo de cualquier sistema democrático, la comunidad estatal Lésbico Gay, Bisexual Travesti, Transgénero, Transexual, Intersexual, y Queer+ (LGBTTTIQ), convocó a todos los ciudadanos para que este 6 de junio “salgamos a votar sin importar el partido o candidato, solo hay que ejercer el derecho y obligación al sufragio”.

Teófilo Cancela Báez, presidente interino de esta organización, aseguró que el único interés que les guía con esta convocatoria es la de vencer el abstencionismo y la mejor forma de lograrlo es acudiendo a las urnas el domingo próximo.

“Salgamos a hacer este ejercicio democrático en paz, sin violencia ni provocaciones.  Esta es la única oportunidad ciudadana que tenemos de mostrar que dentro de las diferencias están las igualdades, pues todos, absolutamente todos, queremos lo mejor para el país y por ende para nosotros”, subrayó.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Coalición Estatal LGbTTTIQ+ manifestó su confianza en que las autoridades electorales cumplirán con sus deberes constitucionales y las leyes que les toca aplicar, como lo han venido haciendo con el estricto apego al marco jurídico.

Respecto a los hechos violentos registrados en diferentes puntos de la entidad, confió que las autoridades cumplan con su responsabilidad en esta jornada electoral y garanticen la seguridad para que los ciudadanos acudan a votar.

De entrada, admitió que el ambiente “está caldeado» pero que existe un clima de seguridad que garantiza al electorado a salir a cumplir con esta obligación ciudadana”, por lo que exhortó a no dejar “pasar la oportunidad de hacernos oír por medio de las urnas”, concluyó.