Con todas las previsiones sanitarias, la FGE laborará en toda la cuarentena impuesta para contener el coronavirus…

Habrá revisión médica para el personal y usuarios que acudan a realizar trámites, y serán los médicos quienes determinen si ingresan o no a las oficinas.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A pesar de contingencia sanitaria existente en el país y que ya tiene repercusiones en la entidad veracruzana, la Fiscalía General del Estado (FGE) laborará normalmente en el periodo de la cuarentena, por lo que a partir de ahora se aplicarán las medidas de prevención establecidas para evitar el contagio del coronavirus.

Por tal motivo, por indicaciones de la encargada del FGE, Verónica Hernández Giadáns, se implementaron las medidas preventivas para mitigar la propagación de la enfermedad entre el personal y público que asiste a las diferentes oficinas de esta institución de procuración de justicia.

De esta manera, personal médico lleva a cabo la revisión de la temperatura corporal a todos los servidores públicos y visitantes, previo ingreso a las oficinas centrales del órgano autónomo.

En caso de detectarse a alguna persona con temperatura elevada o un cuadro de gripe, el médico que lo detecte, determinará si entra a laborar, para el caso de los empleados, o se les pide regresen a sus domicilios y retornen cuando estén totalmente fuera de peligro, en lo que corresponde a los usuarios, se indicó.

Además, se colocará gel antiséptico en todas las áreas de trabajo, ya que la prioridad es garantizar la salud de los empleados y ciudadanos, dando seguimiento a las medidas básicas de higiene.

Todo esto para dar cumplimiento a las disposiciones generales emitidas por las autoridades federales y estatales para atender la contingencia sanitaria que se vive a nivel internacional.